El Cajasol despertó del sueño

BALONCESTO-EUROCHALLENGE: CAJASOL 76-81 URAL GREAT





Adiós al sueño

Los sevillanos, que, salvo en los primeros momentos, siempre fueron a remolque del marcador, nunca tuvieron el ritmo y la concentración necesarias para hacer frente a un cuadro ruso que destacó en los triples, salvo en la última manga, cuando los locales se pusieron a un solo punto.

Ya en la primera mitad los rusos fueron adquiriendo ventaja desde el minuto 7 (13-13) hasta llegar a un tope de doce puntos (29-41, m.17) merced a su buen hacer en los triples, con siete aciertos que destaparon la debilidad defensiva del conjunto español.

Por su parte, los sevillanos aguantaron el tipo insistiendo en el juego interior, donde se mostraron superiores primero con Caner-Medley y luego con Savanovic, aunque sus carencias en el lanzamiento exterior les hizo estar un escalón por debajo del equipo de Perm, donde el base Vashington actuaba a sus anchas.


Tras el descanso (38-45), el Cajasol intentó cambiar la dinámica de un partido que estaba resultando aburrido y muy trabado, pero lejos de lograrlo el Ural Great, sólido, apuntó la máxima diferencia del encuentro: dieciséis tantos (52-68, m.30).

No obstante, la mejor racha local -un parcial de 8-0- al comienzo del último cuarto animó al adormecido Cajasol, que expuso su mejor cara para ponerse a un solo punto (76-77), con 2:20 por jugarse.

Ellis tuvo el triple para forzar la prórroga a ocho segundos del final, pero erró y el rebote decisivo y los tiros libres consecuentes tuvieron la firma de Darius Vashington, el mejor del partido con diecinueve tantos.

- Ficha técnica:

76 - Cajasol (15 23 16 22): Miso (6), Ellis (16), Ignerski (12), Caner-Medley (11), Diouf (-) -cinco inicial-, Triguero (10), Bonhome (6), Rivero (2), Aguilar (-) y Savanovic (13).

81 - Ural Great (22 23 23 13): Vashington (19), Surovtsev (11), Biggs (13), Plisnic (7), Likholitov (13) -cinco inicial-, Dybovskiy (-), Jones (9), Varlamov (2), Chernov (3) y Bashminov (4).

Árbitros: Volodymyr Drabikovsky (Ucrania), Carlos Mateus (Francia) y Carlos Santos (Portugal). Eliminaron por personales al visitante Plisnic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la liguilla del "Top 16", grupo K, de la EuroChallenge y disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante un millar de espectadores.