Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau y Kobe, los verdugos de los Rockets

  • 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón del español
ROCKETS 96-102 LA.LAKERS
EFE EFE

El alero Ron Artest provocó un duelo individual con el escolta Kobe Bryant y al final no sólo lo perdió, sino que también su equipo de los Rockets de Houston salió perjudicado al caer derrotado por 96-102 ante Los Ángeles Lakers.

La derrota rompió a los Rockets (42-24) una racha de tres triunfos consecutivos y 12 en su campo del Toyota Center, mientras que los Lakers (51-13) se quedaban con marca de 3-0 en los enfrentamientos esta temporada entre ambos equipos. Bryant volvió a ser la figura indiscutible de su equipo al conseguir 37 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo cuando rompió el marcador en favor de los Lakers en los momentos decisivos. El escolta estrella de los Lakers también aportó seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol aportó 20 tantos y el alero Josh Powell, que jugó de titular en el puesto de Lamar Odom, suspendido con un partido, respondió con 17, su mejor marca como profesional.

Gasol jugó 43 minutos, el que más de los Lakers, para anotar 9 de 18 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, repartió dos asistencias y puso un tapón para ganar el duelo que mantuvo con el pívot chino Yao Ming. El pívot español fue el que encabezó el juego defensivo de los Lakers al forzar nada menos que 23 pérdidas de balón de los Rockets, la peor marca en lo que va de temporada, cuatro de ellas fueron de Ming, que nunca pudo con la gran defensa que le hizo Gasol.

Kobe Bryant sentenció el encuentro

Luego iban a llegar una vez más las acciones de Bryant, que fueron las que decidieron el triunfo de los Lakers cuando el escolta, con 38.5 segundos para concluir el partido, completó una jugada de tres puntos que le dieron a los Lakers la ventaja parcial de 95-88 que iba a ser insuperable por los Rockets. Bryant, que sólo consiguió seis puntos con dos pérdidas de balón en la primera parte, mantuvo un duelo individual y personal con Artest que les llevo a intercambiar insultos para forzar a los árbitros a intervenir con sendas faltas técnicas que señalaron a ambos jugadores. El escolta reserva Von Wafer con 20 puntos encabezó el ataque de los Rockets que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos, incluido el alero argentino Luis Scola, que aportó 15 tantos con nueve rebotes, para ser de nuevo el mejor bajo los aros.

Scola jugó 33 minutos y anotó 7 de 9 tiros de campo con 1-1 desde la línea de personal, dio una asistencia y perdió dos veces el balón. Los Rockets, con Bryant silenciado, se fueron al descanso con un parcial de 51-40, pero Artest despertó y provocó a la estrella de los Lakers, y al final le costó muy caro a su equipo. Los Lakers se quedaron con 16 puntos en el segundo cuarto, la anotación más baja en lo que va de temporada. Artest al final sólo pudo anotar 11 puntos después de fallar 12 de los 16 tiros de campo que hizo, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó seis balones, pero también perdió el mismo número.

Ficha técnica:

96 - Houston Rockets (24 27 19 26): Artest (11), Brooks (14), Ming (16), Scola (15), Battier (4) -cinco inicial-, Wafer (20), Lowry (6), Landry (10).

102 - Los Ángeles Lakers (24 16 27 35): Bryant (37), Fisher (8), Gasol (20), Powell (17), Ariza (8) -cinco inicial-, Walton (8), Vujacic (2), Farmar (2) y Mbenga (-).

Árbitros: Courtney Kirkland, Gary Zielinski, Greg Willard. Pitaron faltas técnicas a Bryant, de los Lakers, y a Artest, de los Rockets. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 18.449 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información