Nowitzki rompió la racha ganadora de los Blazers

Rudy presenció el encuentro pero no lo disputó





Nowitzki estuvo inspirado desde el comienzo del partido al anotar 8 de 11 tiros de campo para conseguir 17 puntos en la primera parte que ayudaron a los Mavericks a un parcial de 44-54. El base Jason Terry aportó 24 puntos y Jason Kidd se quedó a tres tantos de un triple doble al conseguir siete anotaciones, 10 rebotes y 10 asistencias. La victoria de los Mavericks (40-25) fue la tercera consecutiva y la séptima en los últimos partidos disputados, que les permite colocarse a sólo medio juego de los Nuggets de Denver (41-25) en la lucha por el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

El base puertorriqueño José Juan Barea salió como titular para jugar 29 minutos y aportar ocho puntos (2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y 3-3 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias. La derrota dejó a los Trail Blazers (40-24) a medio juego de los Jazz de Utah (41-24), que también perdieron, en la lucha por el liderato de la División Noroeeste y les rompieron una racha de 12 triunfos consecutivos en su campo del Rose Garden. El alero LaMarcus con 23 puntos y 11 rebotes lideró el ataque de los Trail Blazers, que se quedaron con un 41,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,3 de los Mavericks.

Los Blazers perdieron la batalla de los hombres altos

El escolta Brandon Roy aportó 22 puntos con seis asistencias, mientras que el pívot Joel Przybilla lideró el juego bajo los aros con 15 rebotes, puso cinco tapones y anotó nueve tantos. Pero los Trail Blazers perdieron la batalla de los hombres altos al capturar 40 rebotes por 45 de los Mavericks, que llegaron a tener hasta 13 puntos de ventaja en el marcador en el tercer periodo. Sin embargo, los Trail Blazers en los últimos dos minutos, tuvieron varias oportunidades de haber podido conseguir el empate, pero al final Nowitzki con una canasta cuando faltaban 17 segundos y Brandon Bass, que anotó dos tiros de personal, dejaron un parcial de 86-92, que iba a sentenciar el triunfo de los Mavericks. El base español Sergio Rodríguez jugó 12 minutos para irse en blanco después de fallar los cuatro tiros que hizo a canasta, incluidos dos triples.


Pero una vez más estuvo bien en la dirección del juego para aportar cuatro asistencias, las mismas que tuvo el base titular Steve Blake en 35 minutos, capturó un rebote y recuperó un balón, sin tener ninguna perdida. La nota positiva para los Trail Blazers fue ver en el partido al escolta español, el novato Rudy Fernández, 48 horas después de sufrir una aparatosa y dramática caída durante el partido que disputaron el pasado martes contra Los Ángeles Lakers.

Ficha técnica:

89 - Portland Trail Blazers (25 19 23 22): Roy (22), Blake (13), Przybilla (9), Aldridge (23), Batum (2) -cinco inicial-, Outlaw (20), Frye (-), Rodríguez (-) y Bayless (-).

93 - Dallas Mavericks (24 30 20 19): Kid (17), Barea (24), Dampier (10), Nowitzki (11), Wright (28) -cinco inicial-, Terry (2), Bass (-), George (8), Ollie (5), Brown (-) y Williams.

Árbitros: Mark Ayotte, Rodney Mott, Ron Garretson. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Rose Garden, de Portland, ante 20.286 espectadores.