Tropezón del Tau ante Olympiakos

TAU 80-88 OLYMPIACOS





Sorpresa en Vitoria

No fue la mejor noche de los de Ivanovic, que se encontraron con la mejor versión de Olympiacos. Los helenos, próximos rivales del Real Madrid, cuajaron en Vitoria un partido digno de la pléyade de estrellas que atesora en su plantilla.


- Ficha Técnica:

80 - Tau Cerámica
(23 14 25 18): Prigioni (12), Rakocevic (6), Mickeal (13), McDonald (2), Splitter (15) -cinco inicial-, Teletovic (16), Vidal (14), Ilievsky (2), San Emeterio, Barac.

88 - Olympiacos (28 23 19 18): Halperin (16), Pargo (11), Childress (7), Bourousis (11), Vujcic (17) -cinco inicial-, Erceg (3), Papaloukas (7), Greer (3), Vasilopoulos (9), Vougioukas (4).

Árbitros: Lamonica (ITA), Chiari (ITA), Viator (FRA). Eliminado Prigioni (m. 40).

Incidencias: Sexto partido del Grupo E del Top 16 de Euroliga con lleno total, 9.700, espectadores en el Buesa Arena.

Al frente de todas, Papaloukas brilló con luz propia y fue el dueño del partido imponiendo la velocidad que más le interesaba a su equipo con largas posesiones de balón y el acierto de Vujcic, Bourousis, Halperin y Pargo. Este juego pausado desquició al Tau que, salvo en contados minutos, nunca estuvo a la altura de la estrategia que le planteó Olympiacos.

El talento de los diez jugadores que iniciaron el duelo deparó un comienzo de alto voltaje con un intercambio de canastas desde todas las posiciones. Olympiacos encontró un filón bajo el aro del Tau con nueve puntos de Vujcic que situaron a los griegos seis puntos por delante, 10-16. El Tau se vio desbordado por el buen juego de los griegos que funcionaron como una máquina perfecta de hacer baloncesto durante el primer tiempo, liderados por Vujcic, Pargo, Halperin y Childress, ante la impotencia y desesperación de un Tau fuera de sus casillas.

El único recurso que encontró el Baskonia para detener la sangría de puntos fueron las acciones bajo el aro de Splitter, que anotó once puntos de sus trece puntos finales. Olympiacos se hizo con el ritmo del partido y cerró el primer cuarto con un 23-28. Lo peor para los locales estaba por llegar con un pésimo arranque del segundo cuarto. Un parcial de 2-13 disparó la ventaja griega a un contundente 25-41, en el minuto quince.

Un gran Olympiakos

A los de Ivanovic se les nubló la vista y durante cinco minutos sobrevivieron con una canasta de Vidal. Papaloukas se hizo con el mando del partido estirando las posesiones y repartiendo el juego para sus compañeros, que exhibieron un acierto demoledor.

El paso por los vestuarios no alteró la fisonomía del desarrollo del partido que siguió dominando Olympiacos con rentas que llegaron a diecisiete puntos, 41-58, en el minuto 23. El Tau ofreció su peor versión de la temporada con un juego precipitado, intentando resolver cada posesión por la vía rápida. La ventaja se estabilizó en los quince puntos y se llegó al descanso con un clarificador 37-51.

Cuando peor pintaba el partido tras la reanudación, Sergi Vidal se echó el equipo a la espalda y con ocho puntos seguidos dejó la ventaja griega por debajo de los diez. Teletovic la estrechó aún más con un triple, 52-58, y redondear un parcial de 11-0 que devolvió la esperanza a las gradas del Buesa Arena. No se descompuso Olympiacos que siguió manejando el partido y el marcador con unos excelsos Papaloukas y Vujcic. Entre ambos auparon de nuevo la renta a la decena de puntos, aunque el arreón final del Tau dejó el marcador en un esperanzador 62-70 al final del tercer cuarto.

Olympiacos abrió la brecha a trece puntos en la primera jugada del último cuarto. No se asustó el Tau que, gracias a una antideportiva a Papaloukas, y un triple de Teletovic apretó el marcador hasta, 72-75, a falta de cinco minutos. El Tau fue capaz de situarse a sólo un punto, pero Papaloukas, con un triple, y dos canastas de Bourousis propiciaron un nuevo despegue de Olympiacos hasta los seis puntos que ya resultó definitivo para el Baskonia.