Olympiacos, escollo para llegar a Berlín

Los de Plaza intentarán el más difícil todavía para estar en la Final Four





Pese a las críticas, el equipo de Plaza se clasificó para cuartos de final. Es el paso previo a la disputa de la Final Four que esta campaña se celebrará en Berlín. Probablemente, muy pocos hubieran apostado por ver a los blancos vivos a estas alturas de la competición. Sin embargo, el pundonor de los merengues es innegable. Ahora queda el más difícil todavía. Hay que superar al Olympiacos con desventaja de campo. El infierno griego esperará al Real Madrid calentito desde el primer momento.

Los griegos son un equipo hecho a golpe de talonario. La acumulación de clase y calidad en su plantel es algo descomunal. Sólo así puede explicarse que jugadores como Papaloukas, Vujcic, Halperin o Greer, por poner algunos ejemplos, defiendan la misma camiseta. Un elenco de estrellas que tienen en el respaldo de su afición un aliciente más para hacerse fuertes en una eliminatoria al mejor de cinco partidos contra el Real Madrid.

Los madridistas, por su parte, están obligados a ganar, como mínimo, un partido en Grecia si quieren superar la eliminatoria. Algo complicado si nos atenemos a los precedentes. Únicamente el Le Mans francés ha sido capaz de ganar esta temporada al Olympiacos en su propia pista, en un partido sin nada en juego. El resto de equipos que visitaron Grecia se marcharon derrotados, entre ellos clubes del nivel del Unicaja, Tau o Maccabi. La empresa se antoja complicada pero los de Plaza no van a entregar la cuchara antes de tiempo. Habrá guerra y lucha. La Final Four pasa por Atenas. Los Dioses también pueden vestir de blanco. De blanco merengón.

 


Primer partido (Grecia)
Segundo partido (Grecia)
Tercer partido (Madrid)
Cuarto partido (Madrid) * Quinto partido (Grecia)*
24 de marzo 26 de marzo 31 de marzo 2 de abril 8 de abril

      * si fuese necesario