Maldonado: "Ganar al Granada sería definitivo para meternos en el Play-off"

ACB: GRAN CANARIA





"La victoria nos daría confianza para encarar los siguientes encuentros y nos mantendría en una posición óptima con respecto al puesto que tenemos ahora adjudicado, y con ánimos de poder escalar si alguien se descuida", agregó.

Con todo, el técnico barcelonés advirtió que el compromiso liguero es "de máxima dificultad, a nivel de un equipo grande, y con esa idea vamos, de ir a saco para luchar por el triunfo". "Granada atesora mucha calidad y dispone de amplitud de banquillo. Es cierto que ha atravesado una racha mala, pero ha sido más por temas de calendario, al no conseguir ganar a los equipos grandes en su casa. Eso les ha complicado un poco", apuntó.

Sobre si espera un undécimo triunfo consecutivo en casa con la complicidad del público, el preparador catalán apuntó que "la victoria llegará si jugamos bien y somos capaces de hacer un buen baloncesto tanto en ataque y en defensa". "Jugar en casa puede ser una ayuda -añadió-, pero todo pasa por jugar bien, muy concentrados, siendo conscientes de la dificultad del adversario y, sobre todo, ser muy agresivos".

Salva reiteró que Curtis Borchardt es un jugador "difícil de parar", pero también alertó de la calidad de otros jugadores del adversario andaluz, como el base Gianella y los aleros Scepanovic y Hunter, éste último ex jugador amarillo. "Tienen un equipo muy ofensivo y aunque su momento actual es complicado, es más por resultados que por juego. En sus tres últimos desplazamientos han ganado dos veces y, en el otro, casi lo consiguen", subrayó.

Maldonado solicitó concentración para encarar los nueve partidos que restan de fase regular: "Estamos en una buena posición y esperamos ganar muchos partidos y estar en la mejor forma posible en las eliminatorias por el título; está difícil conseguir el factor pista, pero lo vamos a intentar".

Por último, el técnico amarillo se mostró satisfecho con el calendario que le ha tocado a su equipo, ya que prefiere jugar con los "grandes" de la ACB en casa y con los deberes hechos. "Tenemos quince victorias, pero espero sumar muchas más", concluyó.