Cuarta derrota consecutiva de los Grizzlies de Marc

NBA: CELTICS 102-92 GRIZZLIES





Powe, que ocupa el puesto de Garnett, el jugador franquicia de los Celtics, volvió a confirmar el gran momento de forma por el que atraviesa y lo importante que puede ser su aportación cuando llegue la fase final del campeonato. Junto a Powe, que impuso su dominio bajo los aros, el escolta Ray Allen consiguió 22 tantos que ayudaron también a los Celtics (50-16) a conseguir la victoria y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Celtics, que ya poseen un pase para la fase final, tuvieron a Powe con su décimo doble-doble de su carrera y el tercero en los últimos cuatro partidos. Powe salió por tercera vez como titular en lo que va de temporada al estar no sólo lesionado Garnett sino también Glen "Big Baby", el jugador que le da descanso a la estrella del equipo.

Garnett se ha perdido ya 10 partidos por una lesión en la rodilla derecha y el equipo ha sentido su ausencia. De momento tiene una marca de 6-4 desde el pasado 19 de febrero y siguen a dos juegos por detrás de los Cavaliers de Cleveland en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Este.

El alero Paul Pierce aportó 17 tantos para los Celtics, que sumaron seis victorias en los últimos 10 partidos disputados. La otra buena noticia para los Celtics fue la vuelta del base Rajon Rondo, lesionado con un esguince de tobillo que le costó perderse dos partidos. Rondo aportó cuatro puntos, con ocho asistencias y ocho rebotes en los 29 minutos que estuvo en el campo.


Cuatro derrotas consecutivas

Los Grizzlies (16-48) siguen perdiendo y sumaron cuatro derrotas consecutivas, por lo que corren el peligro de quedarse con la peor marca de la liga. El alero Rudy Gay lideró el ataque de Memphis con 26 puntos, mientras que O.J. Mayo aportó 21 tantos y el pívot español Marc Gasol volvió a ser el jugador más completo del equipo con un doble-doble.

El novato español aportó 11 puntos y 15 rebotes, su decimoquinto doble-doble de la temporada, con los Grizzlies, que de nuevo no pudieron dominar el juego bajo los aros. Los Celtics los superaron con 41 rebotes por 39 de los Grizzlies, que también tuvieron Gasol jugó 34 minutos y encestó 4 de 8 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, y entregó tres asistencias.

Ficha técnica:

102 - Boston Celtics (21 26 29 26): Allen (22), Rondo (4), Perkins (2), Powe (30), Pierce (17) -cinco inicial-, Moore (6), House (6), Walker (6), Marbury (9) y Pruitt (-).

92 - Memphis Grizzlies (27 17 25 23): Mayo (21), Conley (12), Gasol (11), Gay (26), Arthur (4) -cinco inicial-, Ross (3), Warrick (8), Milicic (5), Miles (2) y Jaric (-).

Árbitros: Bob Delaney, Jack Nies, Jim Clark. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el TD Banknorth Garden, de Boston, ante 18,624 espectadores.