Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kalise quiere firmar con un triunfo la clasificación virtual para el Play-off

  • ACB: GRAN CANARIA-GRANADA
ACB: GRAN CANARIA-GRANADA
EFE EFE

El Kalise Gran Canaria se enfrentará mañana al Granada con el doble propósito de alargar hasta once la racha de victorias consecutivas en la isla y firmar la clasificación virtual para las eliminatorias al título de la Liga ACB.

Después del enésimo traspiés en Málaga, los pupilos de Salva Maldonado se han conjurado para dar una satisfacción al aficionado amarillo ante un buen equipo de la elite española como el granadino, que también pretende una plaza de Play-off. "Una victoria nos daría confianza para encarar los siguientes encuentros y, también, nos mantendría en una posición óptima con respecto al puesto que tenemos ahora adjudicado -sexto-, y con ánimos de poder escalar si alguien se descuida", destacó Maldonado.

Para el técnico barcelonés el choque es "de máxima dificultad, a nivel de un equipo grande" y subrayó que los pupilos de Trifón Poch atesoran "mucha calidad, amplitud de banquillo y experiencia". "Jugar en casa puede ser una gran ayuda, pero todo pasará por estar bien y muy concentrados, conscientes de la dificultad del adversario", apuntó Maldonado, quien añadió que buscarán "la línea de continuidad, ritmo y agresividad de su juego, que es difícil de mantener para los rivales".

Salva Maldonado recordó que Curtis Borchardt será el jugador "a parar", pero también alertó de la calidad de sus compañeros, como el base Gianella y los aleros Scepanovic y Hunter, éste ex jugador amarillo. El encuentro Gran Canaria-Granada se ha disputado en nueve ocasiones en la ACB, con un balance de siete victorias locales y dos peninsulares, la última de los andaluces hace cuatro años (62-73).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información