Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El undécimo triunfo local lleva al Kalise al Play-off virtual

  • ACB: GRAN CANARIA 99-75 GRANADA
ACB: GRAN CANARIA 99-75 GRANADA
EFE EFE

El Kalise Gran Canaria está clasificado virtualmente para las eliminatorias al título de la ACB al conseguir ante el CB Granada el undécimo triunfo consecutivo en casa -decimosexto del campeonato-, con otra impecable actuación colectiva del conjunto que prepara Salva Maldonado (99-75).

Un parcial 5-0 en el arranque del choque avisó de las intenciones de los anfitriones, aunque entre Borchardt y Scepanovic -éste sólo pudo jugar seis minutos por una alergia- consiguieron frenar momentáneamente la inspiración de los jugadores amarillos (7-6). Sin embargo, el buen juego del equipo andaluz no tuvo continuidad al imponerse la mejor defensa del Kalise.

Así, tras un parcial 9-0, el entrenador del Granada, Trifón Poch, solicitó tiempo muerto. El conjunto que lidera Curtis Borchardt siguió espeso tanto en ataque como en defensa, lo que aprovechó el Gran Canaria para romper el partido con otro parcial 8-0 (24-6). Los peninsulares consiguieron, en un ligero respiro del Kalise, maquillar sus números en la recta final del cuarto, con un trabajador Gianella (24-12).

En la segunda manga, los isleños no especularon con la renta y se conjuraron para sentenciar el choque con el mejor rendimiento de la temporada. La defensa canaria fue impecable, al dejar en sólo once puntos a todo un aspirante al Play-off; y el ataque, letal, con los lanzadores del perímetro casi infalibles -Josh Fisher anotó cuatro de cinco tiros triples-.

El Gran Canaria alcanzó ventajas de hasta 38 puntos

Poch movió a todo su banquillo y cambió la defensa a zonal para frenar la inspiración del adversario, pero conforme avanzaron los minutos, las diferencias se incrementaron hasta la treintena de puntos. El 55-23 premió el trabajo de unos y otros, en el que el alero canadiense Carl English fue el mejor, con 25 puntos de valoración y 13 de anotación.

El Gran Canaria siguió deleitando a sus incondicionales en la segunda parte y alcanzó ventajas de hasta 38 puntos (61-23 y 64-26), aunque, acto seguido, el Granada consiguió disimular la derrota con mejores porcentajes en la ofensiva, especialmente cuando apostó decididamente por dar minutos a sus suplentes.

Así, un luchador Aleks Maric relevó con efectividad a Borchardt en la pintura, para recortarla 22 puntos (93-71). En los últimos minutos, Maldonado también se acordó de Albert Moncasi y Guillermo Jorge, entre los aplausos de una afición entregada, y el Gran Canaria se quedó a sólo un punto de la tres cifras: 99-75.

- Ficha técnica:

99. Kalise Gran Canaria (24 31 21 23): Norris (8), Moran (8), English (20), Savané (2) y Augustine (8), equipo inicial, Freeland (7), Fernández (4), Sanders (11), Moncasi (3), Kickert (13), Fisher (12) y Jorge (3).

75. CB Granada (12 11 24 28):
Scepanovic (2), Borchardt (10), Gianella (4), Hunter (14) y Aguilar (4), equipo inicial, Fernández (2), Maric (16), Martín (-), Gutiérrez (8), Jasen (8) y Videnov (7).

Árbitros:
Juan Carlos Mitjana, Lluis Guirao y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

Incidencias:
4.945 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la vigésima sexta ronda de la Liga ACB.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información