Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Croacia presentará su candidatura al Eurobasket de 2013

EFE EFE

Croacia presentará su candidatura a la organización del Eurobasket de 2013, informó hoy el presidente de la Federación Croata de Baloncesto(HKS), Danko Radic.

"Hemos determinado presentar nuestra candidatura para ese torneo e intentaremos ganar", aseguró Radic al portal digital Index. "Nuestra infraestructura es realmente buena, superior a la de cualquier otro país. Nuestras capacidades organizativas son igual de buenas. Es otra de nuestras bazas", destacó.

Croacia es una de las potencias del baloncesto del Viejo Continente, pero no ha organizado nunca una gran competición, aunque Zagreb fue anfitriona del Eurobasket de 1989, cuando el hoy país soberano pertenecía a Yugoslavia. "Creo que nuestras posibilidades son bastante buenas ya que como país independiente no hemos acogido ningún Europeo ni Mundial. Suponemos que nuestros rivales para el Eurobasket de 2013 serán Eslovenia y Francia", comentó Radic. Para la organización del torneo continental, la HKS cuenta con los siete modernos pabellones que en enero acogieron el Mundial de balonmano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información