Pau Gasol recalca la importancia de lograr el mejor récord de la Liga

NBA: LAKERS-MAVERICKS





En declaraciones al término de la victoria de su equipo frente a los Mavericks de Dallas (107-100), el ala-pívot catalán admitió que lograr el mejor registro de la Liga es el objetivo "en mente" de los californianos, algo que sería "importante". "Esperamos conseguirlo, aunque el cuerpo técnico tendrá que tomar la decisión acerca de si los titulares seguimos jugando muchos minutos y llegar algo más cansados a los 'play-offs', o más descansados", reflexionó el español.

Gasol cuajó hoy un gran partido, con 25 puntos, incluida una serie perfecta en el tiro durante la primera mitad (10/10), aunque en la segunda parte sólo tiró tres veces a canasta debido a la defensa en zona de los Mavericks, que se cerró sobre él. "Pasa a veces, podía haber tirado un par de veces más en la segunda parte, pero se cerraron bien para que no recibiera; no estoy decepcionado, estoy contento por el resultado y por mi contribución", explicó.

Los Lakers pasaron de ir ganando por 75-60 a perder por 89-95 en el último cuarto. "Ha sido una falta de conocimiento de cómo atacar una zona; una lástima porque les hemos permitido recuperarse, que estuvieran cómodos y se vinieran arriba, así que tenemos que aprender la lección y lo hemos hablado después del partido, porque no hemos sabido atacar la zona como un equipo con experiencia", sostuvo el número 16 angelino, que jugó 41 minutos, el que más de la plantilla.

"Hay que ser inteligente y saber cuándo tienes que estar al cien por cien y apretar al máximo para darlo todo; en algunas jugadas no es necesario, pero sé calibrarlo bien", dijo el español, que desde la lesión del pívot Andrew Bynum ha visto aumentar sus minutos en pista. "Aún así estoy contento porque seguimos a un grandísimo nivel y seguimos siendo el mejor equipo", concluyó.