Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Temo el aspecto arbitral en la eliminatoria ante Olympiacos"

  • Joan Plaza, sin embargo, reconoce que ve opciones de estar en la Final Four
Joan Plaza, sin embargo, reconoce que ve opciones de estar en la Final Four
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, aseguró en una entrevista concedida a la página web del Real Madrid, a sólo una semana del comienzo de la eliminatoria de la Euroliga que enfrentará a su equipo con el Olympiacos, que "estámos capacitados para ganar a cualquiera y en cualquier lugar".

"YA GANAMOS EN MOSCÚ Y TEL AVIV"

El Real Madrid, segundo en su grupo del Top-16, tuvo que esperar hasta la última jornada para conocer si su rival en cuartos sería el TAU Vitoria o el equipo griego. Plaza, sin embargo, apuesta por los suyos: "Tenemos razones y talento para ganar a cualquier equipo y vamos a poner a prueba nuestra capacidad de aguante y nuestro nivel competitivo. A pesar de la gran presión que tendremos allí no podemos dejar que nos afecte. Olympiacos hará de su pista un infierno pero ya hemos ganado en Moscú y Tel Aviv esta temporada", dijo.

"NO NOS PLANTEAMOS SI ERA MEJOR EL TAU O EL OLYMPIACOS"

Plaza afirmó que en el seno de la plantilla no había preferencias en lo que se refiere al rival: "Dentro del equipo, en ningún momento nos planteamos qué va a pasar más que en dos o tres semanas. Es así desde hace tres años. Nadie ha pensado en ningún momento que iba a ser mejor, si jugar ante el TAU o el Olympiacos".

"ME PREOCUPA EL ARBITRAJE"

Cuestionado sobre la calidad del conjunto de El Pireo de Atenas el preparador madridista considera que son otros aspectos los que le preocupan: "Jugamos ante el equipo con el mayor presupuesto de Europa. Pero en la pista es distinto. Yo tengo campeones del mundo y subcampeones olímpicos. Temo más el aspecto arbitral. Es una cancha caliente de un equipo con una inversión multimillonaria".

"ARAÑAR UN TRIUNFO EN ATENAS"

El técnico opina que el Olympiacos llega en "un gran estado de forma" y cree que una de las claves pasará por "arañar una victoria en Atenas" y "hacer valer el factor Vistalegre".

"LAS CRÍTICAS AFECTAN"

El español también quiso hacer referencia a su forma de soportar las críticas: "Intento ser pragmático, pero a todos nos afectan. Sé lo que supone el Real Madrid y sé de mi responsabilidad. Llevamos desde la pretemporada con una apuesta y una línea de trabajo y seguimos así".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información