Destituido el entrenador del Breogán, Paco García





Así lo comunicó oficialmente el club en nota de prensa, en la que agradece al entrenador vallisoletano su trabajo al frente del cuerpo técnico de este equipo que milita en la liga Leb-Oro de baloncesto, donde ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria.

Tres derrotas en los últimos 4 partidos y la contundencia del perdido el pasado fin de semana en Valladolid (79-62), llevaron al Consejo de Administración a convocar una reunión urgente el pasado lunes que finalizó cerca de las doce de la noche con la decisión de destituir al técnico.

Paco García finaliza así su segunda etapa como técnico del CB Breogán. El entrenador ahora destituido había llegado por primera vez a Lugo en sustitución de 'Tito' Díaz en el año 97 y logró el ascenso a ACB en la temporada 1999-2000, mientras lo mantuvo en la máxima categoría durante tres temporadas ante de ser sustituido por Andreu Casadevall.

Su segunda temporada al frente del club lucense se había iniciado en diciembre de 2006 cuando Paco García regresó a Lugo con el objetivo de devolver al Breogán a ACB.

En este tiempo conquistó la Copa Príncipe de Asturias en la temporada 2007-2008 y llevó al equipo hasta la semifinal de la Final a 4 de Cáceres, la pasada campaña donde quedó eliminado por el Bruesa de San Sebastián.

Tras la destitución el club ha empezado a trabajar en la búsqueda de un posible sustituto que ayude a alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada.