Landry tiroteado en una pierna tras un accidente de coche





Según los Rockets, la lesión es menor y el jugador después de ser atendido en un hospital local fue dado de alta y se espera que tenga una recuperación completa. El incidente ocurrió a las 2:30 de la mañana, hora local, (7:30 gmt), después de que el equipo regresara de Nueva Orleans donde el lunes por la noche habían disputado un partido contra los Hornets e iba de regreso a su residencia. El portavoz de la policía de Houston, Kese Smith, explicó que Landry conducía su coche deportivo por una de las calles del centro de la ciudad y chocó con otro vehículo.

Landry y el conductor del otro vehículo se giraron y el coche del jugador de los Rockets chocó contra un poste de la calle. Según Smith, Landry salió de su vehículo para observar los daños que tenía el coche y fue cuando recibió un disparo que le hizo uno de los dos ocupantes que iban en el otro automóvil, que luego se dieron a la fuga. Smith había dado al principio las 4:00 de la madrugada (9:00 gmt) como la hora del incidente, pero luego rectificó al decir que fue cuando la policía recibió la notificación.

El portavoz de la policía tampoco especificó si fue el propio Landry quien llamó directamente a la policía o lo hizo otra persona en su nombre. Landry iba acompañado de una mujer en el momento que ocurrió el incidente y no recibió ningún tipo de daño. Por su parte, los Rockets también dijeron que Landry sufrió la dislocación de un dedo de la mano izquierda durante el incidente, que está bajo investigación. Landry se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos que tienen los Rockets en el banquillo al aportar unos promedios de 9,3 puntos y cinco rebotes, en su segunda temporada como profesional de la NBA.

La pasada noche, en el partido contra los Hornets, que los Rockets ganaron (84-95), Landry aportó 12 puntos con seis rebotes para ayudar a mantener al equipo en el tercer lugar de la Conferencia Oeste. Los Rockets en un comunicado oficial, dijeron que se sentían tranquilos al comprobar que el incidente no generó daños mayores a Landry y que las lesiones no son tampoco de gravedad.


"Damos gracias y nos sentimos aliviados que las lesiones de Landry son menores y que ya se está recuperando", destaca el comunicado. "Mientras estamos en el proceso de trabajar con las autoridades para obtener mayor información de lo ocurrido en el incidente", señala. Landry fue seleccionado por los SuperSonics de Seattle en la segunda ronda del sorteo universitario del 2007, y traspasado a los Rockets para conseguir unos promedios de ocho puntos y 4,9 rebotes durante la temporada del 2007-008, como novato.