Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Vistalegre se le hace cuesta arriba al Pamesa

  • Los valencianos sólo han ganado 4 de sus últimos 21 choques en Madrid
Los valencianos sólo han ganado 4 de sus últimos 21 choques en Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Pamesa Valencia, que visitará el Palacio de Vistalegre el próximo domingo (12.30 horas/Autonómicas), sólo ha podido ganar en cuatro de sus 21 visitas al Real Madrid en toda su historia. Unos números que dan como claro favorito al título al equipo de Joan Plaza en su enfrentamiento ante el cuadro de Spahija.

La última de esas victorias data del 27 de diciembre de 2005. Una canasta en el último segundo de Blake Stepp tras recibir de un saque de fondo le dio la victoria a los valencianos por 80-81. Miralles y Avdalovic, dos jugadores que aún juegan en el Pamesa Valencia, fueron los mejores de su equipo, aunque el máximo anotador fue el propio Stepp con 15 puntos. Bullock, Tomas y Hervelle, algunos de los 'supervivientes' de aquel Real Madrid en la actualidad, destacaron por los blancos.

MUMBRÚ LIDERÓ EL ÚLTIMO TRIUNFO MERENGUE

Otra victoria valencianista, y quizás la más brillante, se produjo en la temporada 02-03, cuando el Pamesa venció 74-87 con protagonismo absoluto de Dejan Tomasevic, que acabó el partido con 47 puntos de valoración. Las otras dos victorias se produjeron en la temporada 98-99 (77-85) y en la 90-91 (66-71).

Por su parte, el Real Madrid ha vencido en 17 de esos 21 partidos. El último precedente data de la primera jornada del año pasado, donde Alex Mumbrú fue el mejor de aquel 68-61. Ambos equipos también se vieron las caras en los 'play-offs' de la campaña 06-07, y el Real Madrid ganó los dos partidos por 84-81 y 100-79.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información