Rudy no pudo con LeBron James

El español no tuvo su mejor noche





James volvió a mostrar su liderazgo dentro del equipo al ganar, primero, el duelo individual al escolta Brandon Roy y, luego, anotar los puntos decisivos con una producción de 26 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias, dos tapones y una recuperación de balón. En una noche de contrastes para los Cavaliers, con la mejor marca en la historia del equipo al perder sólo dos balones y la peor anotación de la temporada para un parcial, los 12 tantos del primer cuarto, al final mostraron que, con James en el campo, son actualmente el equipo más completo que hay en la NBA.

Aunque el partido estuvo siempre igualado, fue James quien rompió ese equilibrio al comienzo de la prórroga con dos canastas consecutivas que dieron a los Cavaliers la ventaja parcial de 91-86 que ya no iban a perder. Antes Roy, con tres segundos y cuatro décimas para concluir el tiempo reglamentario, había empatado el marcador 86-86 con dos tiros libres y forzado la prórroga después de que James falló el tiro a canasta al sonar la bocina. James, que anotó 10 de 22 tiros de campo y jugó 47 minutos, anotó seis de los nueve puntos que lograron los Trail Blazers (55-13) en la prórroga.

El pívot lituano, que aportó 21 puntos, también fue decisivo en la prórroga al anotar los otros tres puntos de la prórroga con un tiro de personal y canasta. Ilgauskas le ganó el duelo encestador a los hombres altos de los Trail Blazers con Joel Przybilla y el novato Greg Oden, que salió como reserva, para combinarse ambos con 20 tantos. El veterano alero Joe Smith hizo una excelente labor como sexto jugador al conseguir 12 puntos, tres rebotes y dos tapones, mientras que el brasileño Anderson Varejao aportó ocho puntos y capturó nueve balones bajo los aros. Varejao jugo 32 minutos de titular para anotar 3 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.

SÉPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO


Ficha técnica:

97 - Cleveland Cavaliers (12 22 31 21 11): Williams (12), West (9), Ilgauskas (21), James (26), Varejao (8) -cinco inicial-, Smith (12), Gibson (8), Pavlovic (1) y Jackson (-).

92 - Portland Trail Blazers (19 17 21 29 6): Blake (12), Roy (24), Przybilla (13), Outlaw (17), Frye (14) -cinco inicial-, Fernández (3), Oden (7), Bayless (-) y Rodríguez (2).

Árbitros: Bennett Salvatore, Sean Corbin. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Quicken Loans Arena, de Cleveland, ante 20.562 espectadores.

La victoria fue la séptima consecutiva para los Cavaliers y la undécima en los 17 partidos que se han decidido en la prórroga en lo que va de temporada. Roy, con las bajas por lesión de los aleros LaMarcus Aldridge y el novato francés Nicolas Batum, tuvo que hacer trabajo extra, aunque Travis Outlaw y Channing Frye realizaron un gran trabajo para mantener siempre en el partido a su equipo. El escolta estrella de los Trail Blazers aportó 24 puntos para liderar a los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos, capturó siete rebotes y repartió también siete asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la cuarta derrota en los últimos 10 partidos.

Outlaw aportó 17 puntos con siete rebotes, mientras que Frye logro 14 puntos y Przybilla llegó a los 13 con 11 rebotes para liderar en ese apartado al equipo, que concluyó el partido con 50 por 40 de los Cavaliers. El español Rudy Fernández volvió a perder la inspiración en los tiros a canasta y se quedó con sólo tres puntos, el triple que anotó en cuatro intentos; capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias en los 37 minutos que jugó. También volvió al campo su compatriota Sergio Rodriguez, después de perderse dos partidos por decisión del entrenador del equipo, Nate McMillan, que esta vez le dio sólo algo más de cuatro minutos. Rodríguez aportó dos puntos con 1-2 de tiros de campo, incluido un intento de triple que falló, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

La derrota dejó a los Trail Blazers con marca de 43-26, que sigue siendo la segunda mejor de la División Noroeste, pero ahora con sólo medio juego de ventaja sobre los Jazz de Utah, que tuvieron jornada de descanso, mientras que perdieron el quinto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Hornets de Nueva Orleans. La noticia positiva para los Trail Blazers es que los Mavericks de Dallas perdieron por 95-87 ante los Hawks de Atlanta y siguen octavos en la Conferencia Oeste, dos juegos por detrás.