El Tau y el DKV medirán su poder de recuperación

Ambos llegan con la moral baja tras las últimas derrotas





 

El equipo badalonés se presenta con el ánimo de ofrecer una mejora en su juego después de perder el último partido ante el Cajasol, colista de la competición. Henk Norel sigue siendo la única baja del DKV Joventut, ya que continúa recuperándose de una lesión en el adductor que se produjo hace dos semanas.

Los verdinegros intentarán recuperar el nivel de juego que mostraron durante la primera vuelta ante un equipo que tampoco pasa por un buen momento de juego, como atestiguan sus dos últimas derrotas ante Olympiakos y Iurbentia Bilbao. La 'Penya' necesita el triunfo para evitar que el Kalise Gran Canaria ponga en peligro la quinta posición que los de Sito Alonso mantienen ahora. El Tau tampoco puede perder si no quiere comprometer la primera plaza en beneficio del Regal Barcelona.

CUARTO PARTIDO DE AMBOS ESTA TEMPORADA

Será el cuarto partido que enfrente a badaloneses y vitorianos esta temporada y la última ocasión de los verdinegros para romper su racha negativa contra los cuatro grandes de la competición en la Liga ACB: su asignatura pendiente.

Sin embargo, el DKV Joventut pudo ganar en el Palau Olimpic al Tau durante la primera fase de la Euroliga en la que fue una exhibición ofensiva de los dos conjuntos (105-100). Nada que ver con el último partido, también en la Euroliga, disputado por ambos equipos en Vitoria, en el que el DKV Joventut se hundió en la segunda parte después de unos primeros 20 minutos muy buenos.

Precisamente, Sito Alonso reconoció tras la derrota ante el Cajasol que el equipo necesita recuperar su estilo y la intensidad defensiva durante los 40 minutos para volver a ser el de la primera vuelta de la competición y llegar a la fase por el título en una forma óptima.