Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Unicaja sufrió ante un pertinaz Fuenlabrada

UNICAJA 91-78 ALTA GESTIÓN FUENLABRADA
EFE EFE

El Unicaja cumplió su primer objetivo de la temporada al clasificarse matemáticamente para la fase por el título y sufrió para vencer a un pertinaz Alta Gestión Fuenlabrada, en un partido sin excesivo brillo, donde el equipo cajista se impuso por su mayor experiencia y mayor calidad.

En el primer cuarto, ambos conjuntos cometieron muchos errores, con excesivas pérdidas de balón, si bien una mínima ventaja de los locales 18-14, permitió un respiro para los de Aíto García Reneses. El conjunto madrileño rotaba a sus jugadores, ya que no era el día del escolta Brad Oleson -con cero puntos en los primeros dieciocho minutos- si bien se defendía con balones interiores a Bueno y las acciones esporádicas de Saúl Blanco.

- Ficha técnica:

91 (18 22 26 25).- Unicaja: Cook (5), Kelati (21), Welsch (11), Haislip (26), N'Dong (12) -cinco inicial- Gomis (2), Rodríguez (3), Jiménez (2), Gabriel (7) y Archibald (2).

78 (14 21 22 21).- Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (15), Oleson (17), Blanco (7), Bueno (15), Tskitishvili (4) -cinco inicial- Mainoldi (2), López (6), Radivojevic (8), Ramos (2) y Sandes (2).

Árbitros: Amorós, Jiménez y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Sandes, minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

El conjunto cajista llevó la iniciativa y llegó a tener una máxima ventaja 23-24, minuto 12, pero el Alta Gestión Fuenlabrada forzaba la defensa hasta el límite, lo que impedía un ataque cómodo, e intentaba imponer con un juego equilibrado tanto dentro de la zona como fuera, lo que le sirvió para llegar al descanso con una desventaja mínima de 40-35.

HAISLIP ACABÓ CON EL CUADRO MADRILEÑO

En el tercer parcial el Alta Gestión Fuenlabrada lanzó un primer aviso y un parcial de 0-11 le valió para que la estructura del Unicaja se tambalease, con 40-46, minuto 22, con tres triples, uno de Oleson y dos de Valters.

Sin embargo el conjunto malagueño, recurrió a su calidad de juego y reaccionó con siete puntos de Haislip y consiguió elevar el empate al marcador (49-49, minuto 25). La igualdad duró poco ya que el Unicaja enderezó la defensa y un incombustible Haislip, junto con Kelati, acabaron con el Alta Gestión Fuenlabrada (71-60, minuto 33), y los siete minutos restantes fueron un intercambio de canastas con un resucitado Oleson, pero con un Kelati que se esforzó por los últimos puntos para el triunfo final malagueño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información