Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Roy y Rodríguez recuperaron el triunfo para los Trail Blazers

  • NBA: TRAIL BLAZERS 96-84 BUCKS
NBA: TRAIL BLAZERS 96-84 BUCKS
EFE EFE

La figura del escolta Brandon Roy volvió a destacar en el juego de los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 84-96 a los Bucks de Milwaukee y mantuvieron el sexto puesto de la Conferencia Oeste. Roy con 30 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y dos recuperaciones de balón, fue una vez más el líder indiscutible de los Trail Blazers (44-26), que completaron una gira de cinco partidos fuera de su campo con marca ganadora de 3-2.

El escolta estrella de los Trail Blazers ha anotado 20 o más puntos en 12 partidos consecutivos para empatar con el alero alemán de los Dirk Nowitzki, la mejor marca de los Mavericks. El base Steve Blake aportó 21 puntos y empato su mejor marca de la temporada con seis triples, para ser otro de los factores que permitió el triunfo a los Trail Blazers después de disputar el quinto partido en siete noches.

Los Trail Blazers, que no han jugado la fase final desde la temporada del 2002-03, han permitido 100 o más puntos en sólo tres de los últimos 18 partidos para confirmar el excelente trabajo que están haciendo en defensa. La reacción de los Trail Blazers se dio en la segunda parte con parciales de 17-307 y 24-27, en el tercero y cuarto periodo, respectivamente.

El alero Travis Outlaw, que jugó en el puesto del lesionado, el francés Nicolas Batum, aportó 17 puntos para los Trail Blazers, que tuvieron de nuevo en el cinco inicial al estelar LaMarcus Aldridge para conseguir sólo ocho puntos después de fallar 12 de 16 tiros de campo, pero capturó siete rebotes.

El pívot Joel Przybilla, ex jugador de los Bucks, volvió a ser el jugador clave bajo los aros al conseguir 14 rebotes el mejor del equipo, que llegó a los 43 por 40 de los Bucks, que perdieron el quinto partido consecutivo ante los Trail Blazers y fueron barridos en la serie de dos de la presente temporada.

El escolta novato español Rudy Fernández estuvo en su línea de inconsistencia en el juego de ataque al quedarse con sólo 12 puntos después de anotar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 1-1 de personal, repartió dos asistencias y puso un tapón, en los 29 minutos que vio acción.

Su compatriota el base Sergio Rodríguez jugó 12 minutos para aportar dos puntos después de anotar 1-1 de tiros de campo, falló un lanzamiento de personal, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón para ser el jugador más efectivo de los Trail Blazers en proporción al tiempo que vio acción.

Tercer partido consecutivo de Oden

El pívot novato Greg Oden jugó su tercer partido consecutivo desde que se perdió 15 por la lesión en la rodilla izquierda y vio limitado a sólo nueve minutos y medio de acción para aportar dos puntos, tres rebotes y cometió cinco faltas personales.

El alero dominicano Charlie Villanueva con 26, nueve rebotes y dos recuperaciones de balón, volvió a ser el líder del ataque de los Bucks, que concluyeron seis partidos consecutivos en su campo para dejar la marca en 2-4 y fuera del octavo puesto de la Conferencia Este. Villanueva jugó 40 minutos para anotar 9-19 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 7-9 desde la línea de personal, además de poner un tapón.

El alero Richard Jefferson con 16 puntos, el base Ramon Sessions y el reserva Keith Bogans, que lograron 10 tantos cada uno, fueron los otros dos tres jugadores de los Bucks (31-40), que tuvieron dobles dígitos. A pesar de irse al descanso con parcial perdedor de 43-39, los Trail Blazers abrieron el tercer periodo con una racha de 23-8, gracias a tres triples de Blake que iban a establecer la diferencia.

El primer triples de Blake iba a darle la primera ventaja del partido a los Trail Blazers con 43-46, que ya no iban a perder. Los Bucks han perdido 11 de los últimos 15 partidos y siguen un juego por detrás de los Bucks en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este.

Ficha técnica:

84 - Milwaukee Bucks (22 21 17 24): Moute (2), Sessions (10), Elson (7), Villanueva (26), Jefferson (16) -cinco inicial-, Ridnour (8), Bogans (10), Gadzuric (5) y Bell (-).

96 - Portland Trail Blazers (18 21 30 27): Roy (30), Blake (21), Przybilla (4), Aldridge (8), Outlaw (17) -cinco inicial-, Fernández (12), Rodríguez (2), Oden (2).

Árbitros: David Guthrie, Eric Dalen, Mark Wunderlich. Pitaron faltas técnicas a Bogan, de los Bucks, y al entrenador Skiles. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Bradley Center, de Milwaukee, ante 17,819 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información