El ViveMenorca se acerca al descenso

ACB: VIVEMENORCA 70-75 MMT ESTUDIANTES





Los de Imbroda volvieron a repetir otra mala actuación en un partido que era vital para la permanencia. Su equipo se fue abajo a partir del segundo cuarto, en el que mostró de nuevo una falta de competitividad y de recursos alarmante que le sirvió para acercarse al descenso. El MMT Estudiantes se mostró durante todo el partido como un equipo compacto sin fisuras y sin dejarse amedrentar ni por su rival ni por el ambiente del pabellón.

Como era previsible entre dos viejos conocidos la igualdad reinó en el primer cuarto. El respeto hacia unos y otros presagiaba un partido cargado de emoción. El pívot francés del ViveMenorca, Weis, abrió el electrónico con un mate, aunque pronto los estudiantiles se dejaron notar con un Rancik y Brewer en la faceta anotadora.

Así, con un corto 13-16 se alcanzó el final del primer tiempo en el que destacó la intensidad de los dos equipos y la aportación de Weis por el ViveMenorca, autor de 6 puntos y 4 rebotes.

En el segundo tiempo, los menorquines, de nuevo, hicieron gala de su habitual falta de competividad que aprovechó el MMT Estudiantes para dar un latigazo en el marcador y marcharse de 9 puntos (24-33). El equipo de Casimiro ajustó bien su defensa, lo que permitió, desde la misma, acciones de contraataques que desarbolaban a los de Imbroda, que se derrumbaron y no tuvieron poder de reacción.

En estas, el argentino Jasen fue el revulsivo de su equipo para llegar a los vestuarios con 12 puntos de ventaja (24-36). Los madrileños se fueron al descanso con 16 rebotes defensivos por 9 de los de Mahón, de ellos sólo dos ofensivos.

El tercer cuarto se inició con una tímida reacción local en la que Weis se convertía en el máximo anotador del ViveMenorca. Poco a poco, los menorquines volvieron a meterse en el partido acercándose al equipo estudiantil con un parcial de 12-2, en el que Burtt y Weis eran los referentes de los insulares. Llegaron al final de este período con 45-49.

Final épico

Los últimos diez minutos fueron épicos. Los locales querían seguir con la remontada y el "Estu" quería administrar sus cortas ventajas. Udrih lideraba a los suyos con 20 puntos, ayudado por Granger. A todo ello, el ViveMenorca nunca daba su brazo a torcer teniendo arrestos para parar a los madrileños a base de carácter y empuje. Los de Imbroda, como lo hicieran ante el Alta Gestión Fuenlabrada, se armaron de valor y se acercaron a 2 puntos (58-69) tras un triple de Burtt a 3 min. para el final.

Aunque se llegó al empate a 62, los insulares, incomprensiblemente sin Weis, se mostraron impotentes ante la sobriedad de un MMT Estudiantes que acabó el partido con la satisfacción del deber cumplido consiguiendo una meritoria victoria (70-75) que le permite mirar el futuro con optimismo. Por contra, esta derrota del ViveMenorca puede suponer el adiós a la ACB tras cuatro años de peregrinar por ella, y es que, filtrear con el descenso no siempre acaba bien, aunque todavía tienen que jugar 6 partidos, pero en esta línea será difícil mantener la categoría.

Al término del partido, José Luis Sintes, presidente del ViveMenorca, se mostró muy duro con su equipo "muchos jugadores no tienen orgullo" aunque señaló al croata Marino Bazdaric como cabeza de turco, y añadió "los que crean que esto no se saca adelante vale mas que lo dejen" refiriéndose a los jugadores que prepara Imbroda.

Ficha técnica:

70 - ViveMenorca (13 11 21 25): Jeter (3), Otegui (1), Weis (12), Stojic (12), Bazdaric (2) -equipo inicial-, Burtt (25), Ivanov (6), M. Fernández (0), Sundov (6) y Guzmán (3).

75 - MMT Estudiantes (16 20 13 26): Udrih (20), Suárez (3), Rancik (8), Brewer (10), Wideman (0) -equipo inicial-, Granger (5), Jasen (11), Popovic (13) y Iturbe (5).

Árbitros: De La Maza, Araña, y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los estudiantiles Rancik (min. 37) y Udrih (min. 40) y al menorquín Stojic (min. 40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.