Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Kalise Gran Canaria se ha conjurado para defender la quinta plaza liguera

EFE EFE

El Kalise Gran Canaria se ha conjurado para defender la quinta plaza que ocupa en la fase regular de la Liga ACB, en cuya vigésimo séptima ronda prorrogó su momento dulce con un triunfo ante el Bruesa (66-73).

Los isleños siguen batiendo marcas históricas en la elite del baloncesto español -nunca antes habían ganado diecisiete de veinticinco partidos- y han recuperado el acierto defensivo para seguir creciendo como colectivo en la última recta del campeonato. Salva Maldonado, que ya atesora 99 triunfos como máximo responsable técnico del Gran Canaria, piensa en clave de futuro y su consigna es clara: sumar el máximo de victorias para afrontar con ambición la séptima participación en las eliminatorias por el título.

El entrenador barcelonés desea que la clasificación matemática del Kalise sea toda una realidad el próximo domingo, en el que vivirá su partido 300 en la Liga ACB ante el poderoso Real Madrid, Maldonado espera que sus pupilos puedan recortar el balance negativo con el equipo que entrena su cuñado, Joan Plaza, que ha ganado nueve de los quince partidos jugados en la isla, los dos últimos consecutivos (68-80 y 79-98). El triunfo más reciente del Gran Canaria fue en febrero de 2006 (83-68). El choque con el Real Madrid también será especial para el buque insignia del Kalise, el senegalés Sitapha Savané, quien cumplirá su partido 200 en la Liga ACB. Los treinta primeros del pívot africano los jugó con el Unelco Tenerife y los restantes con el Gran Canaria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información