Gasol lideró a los Lakers en la victoria sobre los Thunder

El español anotó 14 puntos y Bryant 19





Bryant anotó 19 puntos después de anotar seis -incluido un triple- de 18 intentos en tiros de campo, y 6-6 en los libres. La estrella de los Lakers también aportó cinco asistencias, con cuatro recuperaciones de balón y dos tapones, pero no disputó el cuarto período, en el que tanto Lamar Odom como Pau Gasol sobresalieron en el ataque angelino. Gasol jugó 34 minutos para conseguir un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes y siete asistencias, aunque su control del balón no fue el mejor al perderlo cinco veces, de las 13 que registró el equipo.

Pero el jugador español, que llegó a los 29 dobles-dobles en lo que va de temporada, suplió con creces las pérdidas al anotar 7 de 13 tiros de campo, y sobre todo impuso su presencia bajo los aros en el apartado defensivo con 11 rebotes. Odom, antes de ser eliminado por seis faltas personales, anotó 18 puntos para ser el más consistente del ataque de los Lakers al encestar 7 de 10 tiros de campo, incluidos los dos intentos triples que hizo y 2-2 desde la línea de personal.

POWELL Y FISHER, TAMBIÉN CON DOBLES DÍGITOS

El ala-pívot Josh Powell llegó a los 14 puntos y el base Derek Fisher completó la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Lakers, que alcanzaron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 38,5 (5-13) de triples, comparados al 41,5 y 16,7 (3-18), respectivamente, de los Thunder. Los Lakers (56-14) por noveno partido en lo que va de temporada estuvieron de principio a fin por delante en el marcador y siguen a un juego por detrás de los Cavaliers de Cleveland (57-13), que tuvieron jornada de descanso.


Ficha técnica:

89 - Oklahoma City Thunder (20 18 34 17): Sefolosha (10), Westbrook (10), Krstic (11), Durant (24), Green (12) -cinco inicial-, Collison (10), Waever (4), Atkins (6) y Rose (2).

107 - Los Ángeles Lakers (37 25 28 17): Bryant (19), Fisher (11), Gasol (14), Ariza (6), Odom (18) -cinco inicial-, Farmar (6), Powell (14), Walton (11), Vujacic (2), Mbenga (2), Brown (4) y Morrison (-).

Árbitros: David Jones, Mark Wunderlich, Michael Smith. No pitaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Odom, de los Lakers.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Ford Center, de Oklahoma City, ante 19.136 espectadores.

La superioridad de los Lakers fue tan manifiesta que, a falta de ocho minutos para concluir el partido, el entrenador Phil Jackson decidió que no sólo Bryant sino también los otros titulares se fuesen al banquillo para descansar. Jackson pensó que era el momento ideal para dar descanso a los jugadores que ganaron el segundo partido consecutivo (2-0) de una gira de siete. "Son los partidos en los que a estas alturas de la temporada te ayudan a recuperar fuerzas para otros que serán con toda seguridad mucho más difíciles y complicados", comentó Jackson. "Se trataba de ganarlo y eso fue lo que conseguimos".

DURANT LIDERÓ A LOS THUNDER

El alero Kevin Durant, con 24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, volvió a ser el líder del ataque de los Thunder (20-51), que vuelven a estar empatados con los Timberwolves de Minnesota en el último puesto de la División Noroeste. Aunque los cinco titulares de los Thunder lograron dobles dígitos nunca pudieron con la superioridad de los Lakers tanto en el plano individual como de equipo. El alero Jeff Green aportó 12 puntos con seis rebotes; el pívot serbio Nenad Krstic consiguió 11 puntos y tres jugadores encabezados por el suizo Thabo Sefolosha, el base novato Russell Westbrook y el reserva Nick Collison lograron 10 anotaciones cada uno.