Romain Sato (Montepaschi Siena), el mejor de la jornada (40 valoración)

BALONCESTO-EUROLIGA





Sato consiguió la anotación más alta en un partido de 'play off' desde 2005. Logró 29 puntos (7/10 en tiros de dos; 2/3 en triples y 9/11 en libres) y completó su estadística con 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 10 faltas personales forzadas. Su compañero en Siena, el base Terrell McIntyre también estuvo a un nivel superior con 36 de valoración: 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Quien sí fue determinante en la victoria fue Theodoros Papaloukas, pieza fundamental en el triunfo de su equipo ante el Real Madrid (88-79). El base griego, con 13 asistencias, batió el récord de este apartado. En apartados individuales, Sato fue el mejor en anotación, el barcelonista Ersan Ilyasova (13), el que más rebotes capturó; McIntyre y Antonis Fotsis (Panathinaikos) fueron los que más recuperaciones consiguieron (3).

Cuatro baloncestistas -Fotsis, Viktor Khryapa (CSKA Moscú), Fran Vazquez (Regal FC Barcelona) y Panagiotis Vasilopoulos (Olympiacos)- consiguieron dos tapones cada uno, mientras que Ilyasova, Khryapa y Papaloukas fueron los tres únicos que registraron dobles figuras en el primer partido de cuartos de final.