Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Romain Sato (Montepaschi Siena), el mejor de la jornada (40 valoración)

  • BALONCESTO-EUROLIGA
BALONCESTO-EUROLIGA
EFE EFE

El escolta Romain Sato (Montepaschi Siena) fue el más destacado del primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, aunque su gran aportación (40 de valoración) no le valió a su equipo para ganar en la cancha de Panathinaikos (90-85).

Sato consiguió la anotación más alta en un partido de 'play off' desde 2005. Logró 29 puntos (7/10 en tiros de dos; 2/3 en triples y 9/11 en libres) y completó su estadística con 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 10 faltas personales forzadas. Su compañero en Siena, el base Terrell McIntyre también estuvo a un nivel superior con 36 de valoración: 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Quien sí fue determinante en la victoria fue Theodoros Papaloukas, pieza fundamental en el triunfo de su equipo ante el Real Madrid (88-79). El base griego, con 13 asistencias, batió el récord de este apartado. En apartados individuales, Sato fue el mejor en anotación, el barcelonista Ersan Ilyasova (13), el que más rebotes capturó; McIntyre y Antonis Fotsis (Panathinaikos) fueron los que más recuperaciones consiguieron (3).

Cuatro baloncestistas -Fotsis, Viktor Khryapa (CSKA Moscú), Fran Vazquez (Regal FC Barcelona) y Panagiotis Vasilopoulos (Olympiacos)- consiguieron dos tapones cada uno, mientras que Ilyasova, Khryapa y Papaloukas fueron los tres únicos que registraron dobles figuras en el primer partido de cuartos de final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información