Volver a ser grandes os obliga a ganar

El equipo blanco necesita la victoria para devolver la serie empatada a Madrid. Los griegos se mostraron batibles el martes. Bullock jugará.





 

FICHA TÉCNICA.

OLYMPIACOS: Pargo, Halperin, Childress, Bourousis y Vujcic --posible cinco inicial--; Papaloukas, Greer, Printezis, Vasilopolos, Erceg, Vougioukas, Teodosic, Milosevic y Pelekanos.

REAL MADRID: López, Bullock, Mumbrú, Reyes, Hervelle --posible cinco inicial--; Llull, Sánchez, Massey, Van den Spiegel, Kennedy, Tomas y Mirotic.


PABELLÓN: De la Paz y la Amistad.

HORA: 19.45 horas. Telemadrid.

Tras demostrar, pese a perder, que los griegos no son invencibles, el Real Madridintentará sacar una victoria del Pireo para trasladar la eliminatoria a Madrid con el objetivo de sentenciarla en Vistalegre.

El empleo de la defensa zonal será el principal arma que utilicen los madridistas. Ahí Papaloukas sufre (no es un especialista en el tiro exterior) y Vujcic se ve más limitado. Frenar a ambos jugadores se antoja clave para llevarse el triunfo de La Paz y la Amistad. Tan importante como eso será la faceta ofensiva. El equipo blanco demanda la presencia del mejor Felipe Reyes para que, junto al incombustible Bullock que, pese a su golpe en el tobillo, forzará para jugar, lleven el peligro a la defensa helena. Sin embargo, se antoja necesario que algún jugador más de un paso adelante y asuma responsabilidad ofensiva. Ahí serán importantes los Raúl López, Llull o Mumbrú, terceros espadas del equipo que deben sacar el acero a la cancha para intimidar a Olympiacos.

Tan importante como lo anterior será recuperarse físicamente de la batalla del martes y, sobre todo, comenzar el partido con intensidad. Si la igualdad predomina desde el inicio será la mejor de las señales para el equipo de Plaza. Luego, Dios dirá. La Final Four pasa por una victoria.