Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El DKV Joventut espera salir de la crisis ante el Iurbentia

  • LIGA ACB: DKV JOVENTUT-IURBENTIA BILBAO
LIGA ACB: DKV JOVENTUT-IURBENTIA BILBAO
EFE EFE

El DKV Joventut intentará mañana en su pista ante el Iurbentia Bilbao romper la racha de tres derrotas consecutivas en la liga y no descolgarse de la lucha con el Kalise Gran Canaria por la quinta posición.

Los badaloneses, sextos en la clasificación, se enfrentan al último equipo que ha ganado al Tau Cerámica en la liga ACB, hace dos semanas, después de que la Penya sufriera el sábado pasado una humillante derrota (99-65) ante el conjunto vitoriano. Henk Norel sigue siendo la única baja del equipo que dirige Sito Alonso mientras que Ricky Rubio y Ferran Laviña, que tuvieron problemas físicos en Vitoria, están recuperados.

Sito Alonso ha convocado para este partido a David Jelinek, un escolta checo de 19 años y 1,97 de altura que juega en el CB Prat, equipo filial del DKV Joventut que milita en Leb Plata. A los badaloneses sólo les vale ganar mañana como sea para afrontar con tranquilidad el descanso en la próxima jornada y intentar recuperar el nivel de la primera vuelta para afrontar con garantías el tramo final de la fase regular.

Los bilbaínos se juegan también mucho mañana ya que necesitan el triunfo para no descolgarse de la lucha por estar en los 'play off' de la que ahora les separa dos victorias.

El DKV Joventut ganó (100-116) a los bilbaínos en la primera vuelta en una exhibición ofensiva de ambos equipos pero en Badalona no se olvidan del repaso que el Iurbentia le dio la pasada temporada en el Palau Olimpic (58-81). Badalona no se le ha dado mal al Iurbentia Bilbao tras su vuelta a la ACB ya que ha ganado en dos de las cuatro ocasiones que ha visitado la pista del DKV Joventut.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información