Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El DKV Joventut se reencuentra con el triunfo

  • JOVENTUT 98-77 IURBENTIA
JOVENTUT 98-77 IURBENTIA
EFE EFE

El DKV Joventut se reencontró con el triunfo después de tres derrotas consecutivas, ante un Iurbentia Bilbao que sólo estuvo dentro del partido en el primer cuarto.

A los badaloneses les bastó con imponer su defensa agresiva en el segundo cuarto y tener un gran acierto desde 6,25 para derrotar fácilmente al equipo de Chus Vidorreta que deberá mejorar si quiere hacer un buen papel en la Final a Ocho de la Eurocopa. El conjunto bilbaíno sorprendió de salida con dos triples de Salva Guardia que, sin embargo, no impidieron que el DKV Joventut se colocara cinco puntos arriba (13-8, m. 6).

La floja defensa de los locales permitió al Iurbentia Bilbao darle la vuelta al partido tras conseguir un parcial de 3-12 que le situó cuatro puntos arriba (16-20, m. 9). El DKV Joventut fue otro equipo en defensa en el segundo cuarto y en cinco minutos le dio la vuelta al partido tras anotar cuatro triples (35-24, m. 15). Los bilbaínos desaparecieron del partido al anotar sólo 11 puntos por 27 de los locales. Perdieron muchos balones y defendieron muy mal el lanzamiento exterior de los locales donde Koby Karl, con ocho puntos, sacó su talento anotador.

JAGLA SENTENCIÓ EL ENCUENTRO

- Ficha técnica:

98. DKV Joventut (21 27 23 27): Mallet (12), Laviña (9), Jasaitis (5), Jagla (14), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Ribas (13), Rubio (14), Bogdanovic (4), Karl (10), Tomás, Moiso (7) y Jelinek (2).

77. Iurbentia Bilbao (22 11 14 30): Blums (20), Vázquez (2), Seibutis (14), Banic (18), Guardia (12) -equipo inicial-, Recker (4), Salgado (4), Lewis (2), Pasalic (1) y Markota.

Árbitros: Amorós, Jiménez y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Seibutis (m. 37), Vázquez (m. 38) y Lewis (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 6.800 espectadores. Antes del inicio del partido se recordó con un aplauso de un minuto a la joven seguidora del DKV Joventut Amanda Castell, fallecida a principios de esta semana.

Con Moiso primero y Hernández-Sonseca insuperables dentro de la zona, sólo Seibutis mantuvo el acierto anotador por lo que los badaloneses llegaron sin problemas al descanso con una cómoda renta (48-33). El Iurbentia Bilbao mostró más agresividad en defensa tras el segundo cuarto y cuatro puntos consecutivos de Javi Salgado le acercó un poco en el marcador (48-37, m. 22). Seis puntos consecutivos de Jagla sacaron al DKV Joventut de su letargo y Ribas sentenciaba el partido al situar la diferencia por encima de los 20 puntos tras un parcial de 10-0 (58-37, m. 27).

El equipo catalán superó sin problemas la defensa zonal de los bilbaínos y llegó a disponer de una máxima ventaja de 26 puntos (71-45, m. 30) ante un rival que con un pésimo porcentaje de tiros de tres y sin amenaza dentro de la zona no pudo plantarle cara. Con Seibutis y Blums como únicos jugadores acertados, el Iurbentia Bilbao inquietó a los catalanes con un parcial de 2-10 al inicio del último período (73-57, m. 33). Nueve puntos consecutivos de Ricky Rubio, incluidos dos triples, devolvieron la veintena de puntos de diferencia al marcador (90-66, m. 36). Sito Alonso hizo debutar en los últimos minutos al joven David Jelinek que respondió a la confianza con una canasta.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información