Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bruesa reacciona ante un viejo conocido

  • CAI ZARAGOZA 79-92 BRUESA GBC
CAI ZARAGOZA 79-92 BRUESA GBC
EFE EFE

El Bruesa GBC se reencontró con la victoria ante un viejo conocido de la LEB, el CAI Zaragoza, en un encuentro muy importante para dos equipos igualados a triunfos en la clasificación y en el que los donostiarras siempre estuvieron más metidos que los zaragozanos que dieron un paso atrás después de reaccionar en los cuatro últimos choques.

A los zaragozanos les costó casi tres minutos perforar la canasta de los guipuzcoanos que encontraron en el lanzamiento de triples su mejor arma, con un porcentaje de acierto muy elevado, y con cinco anotados consiguieron mantener a raya a su rival que solo pudo ponerse una vez por delante en el marcador (16-14). Los hombres de Pablo Laso cerraban muy bien su defensa y únicamente concedieron un rebote a los rojillos que acabaron el primer cuarto cinco puntos por debajo.

Aunque los maños comenzaron mejor el segundo cuarto, un parcial de 0-10 devolvió la hegemonía a los vascos que seguían ofreciendo su mejor cara en los lanzamientos triples y en los libres, a la vez que alcanzaban su máxima ventaja hasta ese momento (27-40) con un triple de Hopkins. Para los visitantes se complicaron las cosas a 3:22 para el descanso con la segunda antideportiva a David Doblas, un jugador con el que la afición maña desde los recientes tiempos de la LEB mantienen un particular enfrentamiento, que le costó la descalificación.

EL CAI NO SUPO REACCIONAR

Ficha técnica:

79 - CAI Zaragoza (16 17 18 28): Green (7), Quinteros (22), Lescano (-), Phillip (6) y Woods (8) -cinco inicial- Guerra (4), Zizic (17), Sergio Pérez (1), Garcés (-) y Victoriano (14).

92 - Bruesa GBC (21 23 25 23): Sánchez (11), Andrade (6), Panko (16), Roe (10) y Marconato (8) -cinco inicial- Hopkins (13), Popovic (12), Urtasun (11), Doblas (3) y López (2).

Árbitros: De la Maza, Bultó y García León. Excluyeron por dos faltas antideportivas a David Doblas en el minuto 17, y por cinco personales a los locales Zizic y Lescano, ambos en el minuto 38.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.134 espectadores.

Los zaragozanos intentaron recortar diferencias y lo consiguieron en los primeros momentos de desconcierto de su rival que sin embargo reaccionó con cuatro puntos, dos de ellos sobre la bocina, en los últimos segundos que les sirvieron para irse al descanso con once de ventaja (33-44). La canasta inicial de Quinteros tras el descanso fue un espejismo para un CAI que no tenía su día y era incapaz de encontrar la manera de frenar a su rival que, a renglón seguido, le endosó un parcial de 0-11 que le llevó por primera vez a estar veinte puntos por debajo (35-55).

A los rojillos no les salía y conforme pasaban los minutos se mostraban más impotentes para frenar a un rival que llegó a contar hasta con veinticuatro puntos de ventaja en un par de ocasiones y solo las canastas de Victoriano y Zizic le sirvieron para reducir la diferencia. Los guipuzcoanos tenían al alcance de la mano una victoria que necesitaban, lo mismo que su contrincante, para alejarse del peligro y su cómoda ventaja les permitió incluso algún momento de relajación que solo sirvió a los locales para hacer la goma en el electrónico y maquillar algo el resultado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información