Los Heat retirarán el lunes la camiseta de Alonzo Mourning

BALONCESTO-NBA





La retirada de la camiseta de Mourning marcada con el número 33 en la espalda será una celebración más de sus decimoquinto aniversario como jugador profesional en la NBA.

Mourning se convertirá en el primer ex jugador de los Heat en ser homenajeado por la organización.

"Será una noche especial para mi, algo que no olvidaré en toda mi vida", dijo Mourning, quien ganó una medalla olímpica de oro y un título de campeón de la NBA.

Mourning, quien se sometió a un trasplante de riñón y que ha conseguido millones de dólares para la fundación que preside y que está enfocada a ayudar a niños con necesidades especiales, agregó: "Va a ser un momento inolvidable. Tener una organización que reconoce tus logros y que te honra por tu contribución, se convierte en un momento que no se puede comparar con nada".

El ex jugador añadió: "no hay mucha gente que tenga la oportunidad de experimentar esto, y además ser el primero es realmente un honor mayor".

El lunes fue elegido por el amigo de Mourning, Patrick Ewing. En la ceremonia estarán presentes Dikembe Mutombo y Jason Cooper, primo de Mourning, quien le donó el riñón en diciembre del 2003.

La ceremonia se llevará a cabo en el descanso del partido, y tendrá una duración de 24 minutos, 10 más de lo usual. Los jugadores de los Heat estarán en el campo durante la ceremonia.

Mourning jugó su último partido el 19 de diciembre del 2007, en Atlanta, exactamente cuatro años después de haber recibido el riñón que le salvó la vida.