"Hicimos defensa de clinic hasta el descanso"

Joan Plaza, contento por la victoria de los suyos





"Contento por ganar un partido con estas condiciones. Venimos de jugar hace 36 horas mientras ellos no. Empezamos con un nivel defensivo espectacular. Demostramos desde el inicio que queríamos ganar el choque. Con una defensa dura, ellos se acercaron un poco. Creo que merecimos ganar y empatar esta serie", dijo.

"No quiero escudarme en el cansancio. Los jugadores cuando llegan a este nivel, con cinco partidos en 10 días, cansa, pero nosotros estamos expuestos a esto y más. Tenemos a la NBA como ejemplo. Hay que afrontarlo como viene", afirmó.

"La frontera entre pelear y rendirte es muy fina en un tercer partido. Hubo un gran prepartido. Teníamos una gran montaña delante, pero hay que ir piedra a piedra. Hemos demostrado que tenemos ganas de volver a Grecia. Cada equipo tiene sus roles. Sin embargo, hay que fijarse en el desgaste físico que hicimos. El nivel defensivo de los dos primeros cuartos es para clinic", dijo.

"Cuando tu dejas al Olympiacos con 8 puntos en un cuarto ya te dice el resultado de la defensa. Estuvimos muy bien en ese aspecto y me congratula", afirmó.


VOLVER A GRECIA, OBJETIVO

"El jueves espero que ellos suban su nivel defensivo, al límite de la falta. Si acabamos ganando con más puntos de ventaja hubieramos dado mejores señales de cara al jueves, pero todo ha sido por pérdidas de balón tontas al final", sentenció.

"Estuvimos mal en los triples (11%). Había un punto de ansiedad en nuestros jugadores. Cuando hemos tenido algún tiro cómodo y hemos fallado acabas pensando en ello y te flojea la mano", dijo.

"Quiero que el equipo tenga lo que merece. No quiero que nadie me regale nada pero, particularmente, tendrán que sacarme con palancas de este club al que tanto aprecio. Este equipo merece un 2-2 en la serie, volver a Grecia y poner el listón muy alto. Hace dos años estábamos jugando ULEB. Los Bulls tardaron seis años en ganar su primer título", afirmó.

"Quien crea que el choque del jueves va a ser igual que el de hoy se equivoca. El público ha estado sensacional y espero que el jueves apriete todavía un poquito más para llevarnos a Grecia", finalizó.