Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Jackson superó la operación del pie, pero no jugará más esta temporada

  • NBA
NBA
EFE EFE

El alero Stephen Jackson, de los Warriors de Golden State, se sometió en Houston a una cirugía en la que le removieron con éxito astillas del dedo grande del pie izquierdo.

Sin embargo, Jackson, máximo encestador de los Warriors, será baja por lo que resta de temporada con el equipo, que está ya eliminado de la fase final.

Las astillas de hueso le fueron encontradas sobre el nervio del dedo grande del pie izquierdo, de acuerdo con el médico Thomas Clanton, quien dirigió la cirugía, en Houston. El especialista dijo que Jackson deberá iniciar el proceso de rehabilitación dentro de seis semanas, en pleno descanso para el resto de sus compañeros que dentro de dos concluyen la temporada regular.

Jackson promedia sus mejores números en su carrera con 20,7 puntos; 6,5 asistencias y 5,1 rebotes en los 59 partidos que ha disputado esta temporada. El pasado noviembre, Jackson, que tiene nueve años de experiencia en la NBA, firmó con los Warriors una extensión de contrato por tres temporadas más, hasta el 2013.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información