Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pau y Kobe evitaron la tercera derrota angelina

  • Gasol anotó 15 puntos y Bryant 30
BUCKS 98-104 LA.LAKERS
EFE EFE

Un triunfo era lo que necesitaban Los Ángeles Lakers para romper la racha de dos derrotas consecutivas y mantener la lucha por la mejor marca de la liga cuando ya sólo le faltan siete partidos de la temporada regular.

La consiguieron por 98-104 ante los Bucks de Milwaukee para cerrar una gira de siete partidos fuera de su campo con marca ganadora de 5-2. Pero de nuevo, los Lakers no tuvieron consistencia en su juego, especialmente en la recta final del partido, cuando ellos mismos se complicaron después de tener una ventaja parcial de 88-98 y 3:47 minutos para concluir el tiempo reglamentario. Sin embargo, comenzaron a fallar en los tiros a canasta y permitieron que los Bucks se acercasen a un parcial de 95-98 con 0,26 segundos por jugarse.

BRYANT LIDERÓ A LOS LAKERS

Esta vez, sí surgió la figura del escolta Kobe Bryant para anotar dos tiros de personal y cuatro que logró el reserva esloveno Sasha Vujacic, que iban a asegurar la victoria. Bryant estuvo más efectivo en los tiros a canasta al anotar 10 de 19 y volvió a ser el líder del ataque de los Lakers con 30 puntos después de acertar los siete primeros intentos que hizo al aro. El escolta estrella de los Lakers también aportó ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el pívot español volvió a ser el jugador más decisivo en el cuarto periodo al conseguir ocho de los 15 puntos con que concluyó el partido.

Gasol, con canasta de dos puntos, un gancho al cielo al más puro estilo de Kareem Abdul-Jabbar, permitió a los Lakers ponerse con el parcial de 88-95 que iba a darle la ventaja definitiva a los Lakers (59-16), que se colocaron a dos encuentros y medio de los Cavaliers de Cleveland (61-13) en la lucha por la mejor marca de la liga. El jugador español volvió a ser el que más minutos jugó (43) para anotar 5 de 10 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal. Además, capturó seis rebotes, puso dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Ficha técnica:

98 - Milwaukee Bucks (31 26 24 17): Sessions (16), Bell (5), Gadzuric (14), Jefferson (29), Villanueva (13) -cinco inicial-, Alexander (9), Moute (6), Elson (6) y Ridnour (-).

104 - Los Ángeles Lakers (22 33 25 24): Bryant (30), Fisher (4), Gasol (15), Odom (20), Ariza (12) -cinco inicial-, Farmar (5), Vujacic (14), Walton (-), Powell (2) y Mbenga (2).

Árbitros: Bennie Adams, John Goble, Tony Brothers. No pitaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Gadzuric, de los Bucks.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Bradley Center, de Milwaukee, ante 18.717 espectadores.

VUJACIC FUE EL JUGADOR SORPRESA

Mientras, el alero Lamar Odom se apuntó un doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, dejando que Vujacic fuese el jugador sorpresa con 14 puntos en una actuación perfecta en cuanto intentó. Vujacic tuvo 3-3 de tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 6-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

El base Ramon Sessions, con un triple-doble de 16 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes, el primero que consiguió como profesional, lideró a los Bucks (32-44), que no fueron suficientes para evitar la derrota, que los alejó tres juegos y medio del octavo lugar de la Conferencia Este, el último puesto con derecho a estar en la fase final. El alero Richard Jefferson lideró el ataque de los Bucks, diezmado con las lesiones, al conseguir 29 puntos, mientras que el pívot Dan Gadzuric aportó 14 y el alero dominicano Charlie Villanueva llegó a 13. Villanueva jugó 39 minutos para anotar 6 de 20 tiros de campo, incluido un triple en seis intentos, capturó siete rebotes, puso un tapón, dio una asistencia y recuperó un balón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información