"No tenemos el respeto arbitral que tienen otros"

Joan Plaza no quiso excusarse en el arbitraje pero fue muy claro al respecto





"Estamos disgustados por no ser capaz de volver a Grecia aunque nos ha quedado cerca. Sólo nos queda desearle suerte al Olympiacos. Otra vez pequeños detalles decidieron el partido. Detalles que sólo se aprenden viviéndolos. Debemos pasar y vivir situaciones de este tipo. El año pasado nos quedamos a las puertas de cuartos, este año subimos un pequeño escalón más", dijo.

"El Real Madrid no tuvo presencia clara en los organismos oficiales en Europa, pero es evidente que no tenemos el respeto arbitral de los equipos que han llegado más lejos otro años en la Euroliga. Estamos pagando esa falta de respeto", afirmó.

MÁS DE LOS ÁRBITROS

"Hay un punto de impotencia al respecto del arbitraje. Requiere que los directivos puedan tener un peso importante. Lo que me sorprende es que pasaran cosas como las que pasaron en Grecia y no haya habido ningún tipo de sanción al respecto", dijo.


"Todos sabemos que Olympiacos es el equipo más caro de Europa. De tema de árbitros prefiero no entrar a valorar", dijo.

"Es posible que con el corazón a tope hayamos tomado decisiones precipitadas, donde ellos nos han penalizado mucho. No he notado que ellos sean mejores que nosotros, pero cuando nosotros hemos encadenado errores ellos nos han penalizado. Ellos tienen jugadores con nivel y experiencia que te saca de tus casillas", afirmó.

"A la gente hay que darle las gracias por cómo han vivido el partido. No podemos dudar de que nos dejamos la piel en todo momento. Creo que deben sentirse encantado con su equipo a pesar de la derrota. Estar en octavos es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo como el Madrid", dijo.

MIRA AL FUTURO

"Nos planteamos llegar a un buen nivel a estas alturas. Nos hemos quedado a dos pasos de jugar la Final Four. Este grupo va mejorando año tras año. El equipo está bien pertrechado para hacer un buen final de temporada. El objetivo es quedar lo más arriba posible en la fase regular y, a partir de ahí, competir", afirmó.

"Llevamos 15 días a un ritmo muy alto. A final de partido no nos llegaba la sangre clara a la mente. El hecho de jugar, a partir de ahora, un partido por semana nos puede venir bien para recuperar", finalizó.