El cáncer pudo con Schlegel, uno de los mejores extranjeros ACB en los 90

ESTADOS UNIDOS





Schlegel, de 45 años y conocido en la competición española por su regularidad e inteligencia, militó en cinco equipos de la ACB: Clesa Ferrol, Collado Villalba, Elosúa León, Fórum Valladolid y Estudiantes.

El presidente de la ACB, presente en la fase final de la Eurocopa, que se disputa en Turín (Italia), quiso recordar al ex jugador de la competición española, del que comentó que "fue un jugador muy importante" y que "dejó una huella imborrable en la competición", a través de un comunicado publicado por la página web de la Liga.

Procedente de la Universidad de Virginia Commonwealth, llegó a España para jugar con el Oviedo en la Primera B (1986-87) y, un año después, ascendió a la máxima categoría con el Clesa Ferrol (1987-89), donde coincidió con otro jugador legendario de la Liga ACB: el centroafricano Anicet Lavodrama.

Gracias a sus buenos números, la temporada siguiente ficharía por el Collado Villalba (1989-90), desde el que pasaría al Elosúa León (1990-91), donde compartió banquillo con Xavi Fernández y promedió 23,3 puntos y 8,9 rebotes.

Pero, sin duda, uno de los momentos más recordados de su trayectoria en España fue su paso por el Fórum Valladolid, compartiendo equipo con el lituano Arvydas Sabonis. Ambos consiguieron disputar las semifinales de la Copa Korac con el conjunto pucelano.

Tras su salida de Valladolid y un fugaz paso por el Pau Orthez francés, Schlegel volvió a de nuevo al baloncesto español para incorporarse al Estudiantes, que dirigía Miguel Ángel Martín y en el que ya despuntaba Alberto Herreros, en 1993. Ésa fue la última temporada en la ACB de Schlegel, un estadounidense que siempre se sintió en España como en su país de origen, ése en el que no pudo triunfar en el baloncesto.