Howard repitió como Jugador de la Semana y Kidd lo ganó por primera vez

BALONCESTO-NBA: PREMIOS





El premio también fue el cuarto que logra Howard en lo que va de competición después de haberlo recibido en la semana del 12 de enero, el 23 de febrero y el 30 de marzo. Howard ayudó a los Magic a conseguir una marca de 3-1 para mantenerlos en la lucha por la segunda mejor de la Conferencia Este junto con los Celtics de Boston. El pívot logró promedios de 23,7 puntos; 15,3 rebotes, el mejor de la liga; 2,3 tapones y 61,5 de acierto en los tiros de campo. El gran triunfo de la semana para los Magic fue el conseguido ante los Cavaliers de Cleveland, el equipo con la mejor marca de la liga, pero su actuación individual estelar fue ante los Hawks de Atlanta. Howard logró su noveno partido con 20 o más puntos y rebotes de la temporada después de conseguir 21 tantos y capturar 23 balones bajo los aros, su mejor marca en lo que va de competición.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron LeBron James (Cleveland), Danny Granger (Indiana), Dwyane Wade (Miami) y Chris Bosh (Toronto). Kidd sorprendió con su mejor juego la pasada temporada para lograr unos promedios de 13,5 asistencias y 9,8 puntos, siendo clave en la marca de 3-1 de los Mavericks, que se aseguraron la participación en la fase final. El veterano base de los Mavericks destacó de forma especial en el partido de ayer, domingo, cuando su equipo ganó por 140-116 a los Suns de Phoenix en el partido decisivo para asegurar, al menos, el octavo puesto en la Conferencia Oeste. Kidd también hizo historia al subir al tercer puesto de asistencias en la lista de todos los tiempos de la NBA tras superar al legendario Magic Johnson.

El base de los Mavericks consiguió con la decimocuarta asistencia de las 20 que dio la mejor marca en lo que va de temporada y que lo dejaron con 10.148, sólo superado por John Stockton (15.806), elegido hoy, lunes, como nuevo miembro del Salón de la Fama, y Marck Jackson (10.334). Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados al premio fueron J.R.Smith (Denver), Mike Conley y Rudy Gay (Memphis) y LaMarcus Aldridge (Portland).