Se confirmó la grave lesión de Ginóbili y no jugará más esta temporada

BALONCESTO-NBA: LESIONES





Las molestias que Ginóbili sintió durante el partido en el tobillo derecho se han tornado en una grave lesión que dejó al equipo con las peores noticias que podían recibir. Ginóbili, la gran esperanza que tenían los Spurs para intentar luchar de nuevo por el título de campeones, no podrá jugar más en lo que resta de temporada al descubrirle los doctores que tiene un fractura en el tobillo derecho. El escolta argentino, que volvió a la acción el pasado 25 de marzo contra los Hawks de Atlanta después de haber sido baja desde antes del Fin de Semana de las Estrellas y perderse 19 partidos por un problema de agotamiento en la fíbula distal derecha, el domingo disputaba el sexto encuentro tras su vuelta.

Ginóbili en los tres partidos anteriores había logrado un total de 50 puntos y tras conseguir 16 tantos en el encuentro ante los Pacers de Indiana, disputado el viernes, dijo que se sentía "súper". Cuando el domingo comenzó a sentir dolores en el tobillo, Ginóbili siguió el consejo de los preparadores físicos del equipo y regresó a San Antonio para que le hiciesen más exámenes y una resonancia magnética. Los resultados fueron dados a conocer estar tarde en San Antonio y los mismos mostraron que tenía una fractura por agotamiento en el tobillo derecho y la decisión del equipo fue de inmediato dar por concluida la temporada para Ginóbili.

Tampoco se sabe cuando podrá volver el jugador argentino a la competición, pero cuando lo haga quieren que esté en plenitud de forma y no sufra el mismo proceso de lesiones de la presente temporada. Ginóbili la comenzó en la lista de bajas después de llegar lesionado de los Juegos Olímpicos de Pekín, que jugó con la selección de Argentina para ganar la medalla de bronce. Pero tuvo que pasar por el quirófano en el mes de septiembre para corregirle una lesión en el tobillo izquierdo y se perdió los 12 primeros partidos de la nueva temporada al no poder jugar hasta el 24 de noviembre del 2008 contra los Grizzlies de Memphis.

Ginóbili comenzó a jugar su mejor baloncesto al inicio del año 2009, pero de nuevo en el mes de febrero, cuando se hablaba inclusive que podría estar en el Fin de Semana de las Estrellas, sufrió la lesión en el tobillo derecho y ahí surgió de nuevo el calvario para el internacional argentino. El escolta estrella de los Spurs, en los seis partidos previos al del Fin de Semana de las Estrellas, logró promedios de 24 puntos, con tres de ellos en los que anotó 30 o más tantos. Su mejor marca de la temporada la logró ante los Raptors de Toronto, el pasado 11 de febrero, con 32 puntos, el partido previo al descubrimiento que tenía la lesión en el tobillo derecho.

Ginóbili, de 31 años, lleva siete años como profesional de la NBA y ya ha conseguido tres títulos de liga (2003, 2005 y 2007) para ser el jugador clave que hizo posible el éxito del equipo de San Antonio junto con el alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker.