El Tau, dispuesto a eliminar al Barcelona

EUROLIGA: BARCELONA-TAU





El Tau dispuso de la ocasión para sentenciar el pase en su cancha, pero el Regal Barcelona desarboló a los de Ivanovic en un cuarto partido donde desplegaron su mejor baloncesto y recuperaron el factor pista y la posibilidad de decantar la serie en el Palau.  "En una eliminatoria tan igualada era más o menos previsible llegar a este partido, pero tengo una enorme confianza en mis jugadores y en el equipo y sobre todo tras un mal día como el que tuvimos en el cuarto partido", ha avisado hoy Dusko Ivanovic.

El Tau llega a este decisivo partido después de una semana donde ha podido prepararlo con minuciosidad, al verse obligado a aplazar el partido de liga ante el Pamesa. Esto ha permitido la recuperación del base Ilievsky que podrá ofrecer mejores minutos de descanso a Prigioni "aunque no estará al cien por cien". El que no estará será el pívot Barac, lesionado para un mes, lo que deja corta la batería interior vitoriana ante las torres catalanas, algo que ya se notó en los partidos anteriores.

SEPTIMO ENFRENTAMIENTO ENTRE AMBOS EN LA PRESENTE CAMPAÑA

El partido del Palau va a ser la séptima ocasión en que se enfrenten esta temporada vitorianos y catalanes, lo que deja poco margen para nuevas variantes tácticas. "En dos equipos con jugadores de calidad cualquiera puede crear y sorprender por sí solo, sin necesidad de tener nada preparado", ha apuntado Ivanovic. Después del contundente triunfo, 63-84, del Regal Barcelona en el cuarto partido, Ivanovic ha analizado los detalles que hizo mal su equipo y prefiere centrarse sólo en los aspectos que debe mejorar el Tau para llevarse la victoria. "Después de los cuatro partidos tenemos que estar sólo pendientes de nosotros, mirar nuestro juego y creer en nuestras posibilidades. Sabemos las causas de nuestras derrotas y victorias".

El Tau ha mostrado dificultades a la hora de desplegar su juego cuando se encuentra por detrás en el marcador y es uno de los aspectos en los que ha trabajado esta semana. "Lo primero que se debe hacer es no permitir esas ventajas cortas y si el partido se desarrolla así, debemos jugar los cuarenta minutos concentrados sin mirar al marcador". El decisivo partido se va a jugar en un Palau abarrotado y en el que estarán presentes cerca de 200 seguidores baskonistas. Ivanovic, fiel a su estilo, ha evitado opinar sobre los árbitros y espera que el "Barcelona sólo tenga ventaja de campo y de su público", ha finalizado.