Estudiantes firmó su salvación

GC Valladolid certificó su descenso





GB León 71-96 Estudiantes

El Estudiantes acabó con su agonía en el pabellón leonés al ganar con suma facilidad al ya descendido Grupo Begar en un partido que solo tuvo color madrileño tanto en la cancha como en las gradas y que quedó sentenciado ya en los primeros 20 minutos de juego.

El Estudiantes tenía que ganar para no tener que depender de nadie en esta última jornada y además lo tenía que hacer en la cancha del descendido Begar León por lo que desde el primer momento salieron a por un partido donde los leoneses no opusieron prácticamente resistencia para que los colegiales tomaran el timón de este trascendental partido desde el primer minuto.

PW Murcia 95-89 GC Valladolid

El Grupo Capitol Valladolid consumó su descenso a la Liga LEB al no cumplir su cometido, que era ganar a un Polaris World Murcia que no se jugaba más que la "honrilla", y cosechó el fracaso en un pésimo último cuarto, en el que encajó 33 puntos.

El partido se mantuvo muy igualado durante casi todo su desarrollo, pero a la hora de la verdad, cuando más falta hacía la intensidad y el acierto, los de Javier Imbroda defraudaron y, encajando un parcial de 16-3, dejaron escapar una victoria que parecía que iban a conseguir.

CB Granada 89-87 TAU

El CB Granada seguirá un año más en la ACB al vencer al TAU Vitoria, por 89-87, y aprovechar la derrota del Grupo Capitol Valladolid en Murcia.

El equipo andaluz tuvo el partido totalmente controlado durante 35 minutos, aunque al verse salvado perdió los papeles y estuvo a
punto de perder el encuentro y descender.

Vive Menorca 103-105 Kalise Gran Canaria

El ViveMenorca, por tercera temporada consecutiva, logra la permanencia en la ACB en la última jornada de liga ante el Kalise Gran Canaria a pesar de perder por 103-105 tras una prórroga. Los canarios siguen siendo junto al Real Madrid, los dos equipos a los que todavía nunca ha podido ganar el ViveMenorca.

Los de Salva Maldonado que no se jugaban nada en este invite han sido superiores en casi todo. Enfrente han tenido a un equipo atenazado por los nervios que quería ganar el último partido ante su afición y que a punto ha estado de lograr el objetivo de derrotar a los de Maldonado tras una prórroga provocada por J.M. Guzmán a falta de 7 segundos para el final de los 40 minutos.

Pamesa 85-76 DKV Joventut

El Pamesa Valencia se tomó su particular revancha del DKV Joventut, su bestia negra esta temporada, y se impuso en un vibrante y eléctrico choque gracias a un tercer cuarto en el que rayó la perfección, pero en el que los catalanes, que no se jugaban nada, pudieron remontar en el último cuarto.

El triunfo permite a los valencianos terminar la fase regular en quinta posición, por lo que su rival en los cuartos de final de las rondas por el título será el TAU Cerámica Vitoria, cuarto clasificado.

Iurbentia 90-84 Barcelona

El Iurbentia Bilbao Basket ha puesto la guinda a una temporada regular de ensueño con una nueva victoria ante el AXA FC Barcelona, esta vez de nuevo en el impresionante Bizkaia Arena (90-84), rival al que se medirá en los primeros play-off por el título que jugará en su historia.

El equipo bilbaíno ha logrado en el partido todos los objetivos que se había marcado, entre ellos el de mantener la sexta plaza en la tabla clasificatoria, lo que ha otorgado al encuentro carácter en ensayo general de cara a los tres partidos que en los que se medirán ambos equipos dentro de una semana en los cuartos de final de la segunda fase del campeonato.

Akasvayu 85-69 AG Fuenlabrada

El Akasvayu Girona ha conseguido hoy su sexta victoria consecutiva en esta recta final de la Liga regular, pero a pesar de ello no ha podido mejorar la séptima plaza de la clasificación y deberá enfrentarse al DKV Joventut en la primera eliminatoria por el título de liga.

Ante el Alta Gestión Fuenlabrada, los gerundenses tuvieron el control del partido en la primera parte, pero en realidad rompieron a su rival en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 24-14 que dejó a los madrileños casi sin opciones de luchar por la victoria.

Unicaja 86-90 Ricoh Manresa

El Unicaja disputó hoy un entrenamiento con público frente al Ricoh Manresa, solventado con una derrota por 86-90, debido a su indolencia y las grandes lagunas mostradas durante toda la temporada.

El partido era intranscendente. Los dos equipos tenían los deberos hechos. Uno, en el caso de los cajistas, la clasificación para la fase por el título y el otro, el conjunto manresano la permanencia en su regreso a la ACB, pero el orgullo y la profesionalidad estaban en juego.