Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Utah no se rinde

  • NBA: play-offs
EFE EFE
Se acabó la racha de triunfos para Los Ángeles Lakers ante la efectividad del alero Carlos Boozer y de los Jazz de Utah, que fueron superiores en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 104-99 para conseguir la primera victoria de la serie al mejor de siete.

Los Lakers habían llegado al Energy Solutions Arena con la aureola de seis triunfos consecutivos desde que comenzaron la fase final y además con el recuerdo de su triunfo en ese mismo campo durante la temporada regular.

Pero como ya está comprobado, los Lakers sin los genialidades de su escolta estrella Kobe Bryant que siempre aporta en los últimos minutos de cada partido, son un equipo que no tienen muchas opciones de ataque que les puedan dar las victorias.

Además, en el tercer partido los Jazz demostraron que como equipo son mejores que los Lakers y que sólo necesitaban que su jugador franquicia, el alero Carlos Boozer, se comportase como tal en el ataque.

Los Jazz hicieron su tradicional "pick-and roll" con el base Deron Williams y Boozer, acertaron con sus tiros desde fuera del perímetro, ajustaron la defensa y limitaron los efectos destructivos de Bryant a 34 puntos, dos menos del promedio que tiene en lo que va de la fase final y ahí estuvieron las claves del triunfo.

Boozer surgió con su mejor partido de la fase final y aportó 27 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, 20 rebotes y tres asistencias.

Además, Boozer, en un minuto y 24 segundos, logró tres canastas consecutivas para darle a los Jazz un parcial de 101-92 que iba a ser ya imposible de remontar por los Lakers cuando faltaban menos de dos minutos para concluir el partido, después de que el equipo angelino se pusiera a sólo tres puntos de empatar el marcador (92-95).

Pau Gasol

Aunque los Lakers intentaron remontar de nuevo con canasta del español Pau Gasol, un triple del alero Luke Walton y dos tiros de personal de Bryant, los Jazz no perdieron el control y con una canasta del pívot turco Mehmet Okur y tiros libres de Ronnie Brewer sellaron la victoria.

Okur también fue otro de los jugadores claves en el triunfo de los Jazz al superar el duelo individual con Gasol y conseguir 22 puntos, siete rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Faltaba que Williams también dejase en evidencia al base Derek Fisher y con 18 puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes fue el director perfecto en el juego de los Jazz, que superaron a los Lakers en todos los apartados, menos en tiros de personal.

El alero ruso Andrei Kirilenko realizó un buen partido en el apartado defensivo antes de ser eliminado por faltas personales y aportó 12 puntos, mientras que el reserva Matt Harpring cumplió como sexto jugador también con 12 tantos.

La victoria fue la cuarta que han conseguido los Jazz en su campo en lo que va de la fase final y han tenido sólo una derrota, el tercer partido de la primera eliminatoria que perdieron ante los Rockets de Houston.

El cuarto partido contra los Lakers se jugará en el mismo escenario del Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, el próximo domingo.

Bryant con 34 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, fue sin discusión la figura de los Lakers, pero le faltó ser el salvador del equipo en la racha de 6-0 que logró Boozer en los minutos finales del partido para haber dado la vuelta al marcador.

No sucedió así porque Bryant falló un tiro de tres puntos decisivos y sus siete asistencias y seis rebotes tampoco fueron suficientes para evitar la derrota.

El alero Lamar Odom se mantuvo en su línea del doble-doble con 13 puntos, 12 rebotes y dos tapones, mientras que Fisher también llegó a los 13 tantos.

Gasol estuvo en su línea de apoyo al equipo y en especial al juego de Bryant para conseguir 12 puntos, seis rebotes y una asistencia.

El internacional español jugó 41 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo no fue ninguna vez a la línea de personal, puso dos tapones, recuperó dos balones, pero también lo perdió cinco veces y nunca pudo con el uno contra uno frente a Okur.

Walton con 11 puntos y el alero francés Ronnie Turiaf, que anotó ocho tantos, fueron los dos únicos reservas que hicieron aportación a los Lakers al irse en blanco Jordan Farmar y el esloveno Sasha Vujacic.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información