El DKV Joventut quiere reivindicarse en la pista del Murcia

LIGA ACB: CB MURCIA-DKV JOVENTUT





Los verdinegros han tenido dos semanas para retomar fuerzas y ponerse a punto para las cinco últimas jornadas de la Liga regular en las que tienen como máximo objetivo arrebatar la quinta posición al Kalise Gran Canaria. Henk Norel, el mejor del partido de la primera vuelta ante los murcianos, es la única baja del equipo de Badalona para el encuentro frente al penúltimo clasificado, aunque el holandés podría viajar a Murcia para continuar allí con su recuperación.

Después de sumar tres derrotas en los cinco partidos posteriores a la Copa, los de Badalona vuelven a la competición con aires renovados, después de unas minivacaciones de tres días y una intensa semana de entrenamientos para recuperar el juego y la confianza.

Mañana tendrá ante sí a un rival necesitado de triunfos para no descolgarse en la lucha por la salvación, que acumular cuatro derrotas consecutivas. Aún así, Sito Alonso no se fía ya de la clasificación de los rivales a los que se enfrenta tras caer en Badalona ante un Cajasol que, tras las últimas incorporaciones, no hace honor a la clasificación que ocupa.

El DKV Joventut tendrá que estar muy pendiente de los dos referentes ofensivos del equipo murciano, los norteamericanos Chris Thomas y Taquan Dean, e intentar que Lamont Barnes no esté en los números de las últimas jornadas. Los aficionados también estarán atentos al juego de Ricky Rubio que se encuentra en un momento decisivo de su carrera, ya que en las próximas semanas deberá decidir si se declara seleccionable en el próximo reclutamiento ('draft') de la NBA.

La historia juega a favor de los verdinegros, que sólo han perdido una vez de las 19 veces en las que se han enfrentado al conjunto murciano y de eso ya hace 13 años. En el partido de la primera vuelta jugado en Badalona, la Penya ganó cómodamente (86-70).