Salva Maldonado: "El Tau vendrá con las cosas muy claras"

ACB: GRAN CANARIA





"Tras su eliminación en Euroliga, ahora su objetivo es la Liga. Si quieren terminar primeros no puede permitirse derrotas ante equipos, a priori, inferiores. Hay que tener en cuenta que sólo ha cedido tres partidos en toda la Liga, seguro que vendrá a tope, pero está claro que eso hace más interesante el choque y prefiero que sea así, que llegue con todas sus armas", destacó.

El técnico amarillo espera que mañana todo sea diferente. "La situación de la temporada también lo es y han cambiado muchas cosas. Hay que jugar un buen partido para tener opciones. Será difícil, pero nosotros también hemos sido capaces de sacar adelante los encuentros ante los equipos grandes en nuestra casa", recordó.

"Nosotros hemos subido algo. Además, las derrotas, como la de Sevilla, siempre te ayudan en esa línea de convencer, de mentalizar, para ver las cosas que no haces bien y, sobre todo, para prepararse de otra forma. La verdad que esta semana hemos trabajado mejor y la plantilla está con ganas de que llegue el partido, competir y ver a qué nivel es capaz de jugar", subrayó.

Maldonado calificó al Tau como "un equipo de muchas virtudes, con gran capacidad para anotar en ataque, aunque no lo hayan demostrado en los dos últimos partidos de la eliminatoria de Euroliga", y agregó que el Gran Canaria acumula la experiencia de la primera vuelta -"aquello fue un festival suyo"-.

"Si no eres físico y evitas que corran, se empiezan a gustar en ataque. Tienen el mejor base director que existe, gente grande por dentro, cuatros que tiran de fuera, tres que juegan por dentro y al máximo anotador de la competición, a lo que añaden reservas como McDonald, quien siempre juega bien aquí", subrayó.

Con todo, el técnico barcelonés aseguró que su conjunto no teme al adversario vasco. "Le respetamos porque vamos a jugar contra el líder de la Liga, eso que no lo olvide nadie y, en principio, viene con más credenciales que cualquier otro rival", apuntó.

"Queremos jugar mucho mejor que allí, estar sólidos atrás, algo que no hicimos en Sevilla, y, como ya hemos hecho con otros equipo de arriba a base de trabajar, de sufrir y dejarlos a menos de 70 puntos. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo también ante el TAU. No es fácil, pero está claro que si vamos a 95 puntos no hay nada que hacer", destacó.

"En casa estamos bien, somos sólidos, ganando a equipos de arriba y de abajo, si bien de nada sirve lo que hayamos hecho porque mañana será otra historia", señaló.