El ViveMenorca no pudo conseguir otro milagro

MENORCA 67-78 UNICAJA





El Unicaja, superior todo el choque

67 - ViveMenorca (9 14 23 21): Jeter (20), J. Fernández (4), Weis (5), Stojic (19), Bazdaric (3) -cinco inicial-, Burtt (10), Otegui (0), Ivanov (4), M. Fernández (0), Sundov (2) y Guzmán (0).

78 - Unicaja (20 18 16 24): Ndong (24), Jiménez (2), Kelati (13), Haislip (6), Cook (2) -cinco inicial-, Gomis (6), B. Rodríguez (5), Welsch (10), Gabriel (3) y Archibald (7).

Árbitros: Martín Bertrán, Bultó y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.


El ViveMenorca sacó el carácter en el tercer cuarto y se acercó a tres puntos de su rival, pero no pudo aguantar hasta el final el mejor oficio de los malagueños con un Ndong estratosférico, autor de 24 puntos en los 26 minutos que disputó.

El encuentro se inició con gran igualdad entre ambos equipos. El ViveMenorca estaba obligado a ganar para seguir con opciones de permanencia pero el Unicaja, que empezó de menos a más, impuso su calidad a partir de un parcial de 9-11. En esos minutos dejaron a los menorquines con solo 9 puntos anotados gracias a su gran defensa. Este primer cuarto finalizó con un parcial de 9-20 para los andaluces que, además, consiguieron 26 puntos de valoración, por tan solo 3 de los de Imbroda.

En la reanudación, el Unicaja, tirado por Kelati, Welsch y Ndong, se fue en poco tiempo hasta los 13 puntos de ventaja (16-29). Los malagueños dominaron sin apuros la situación ante un ViveMenorca que cometía los mismos errores de siempre; precipitación, pobrísimos porcentajes en el tiro y, además, frágil defensa. Así, el equipo de García Reneses, se fue al descanso con 15 puntos de diferencia (23-38) destacando a Ndong, con 12 puntos y 17 de valoración, 4 más que el total del ViveMenorca, y Kelati con 10. Solo el capitán Stojic llegaba al doble dígito, 11 puntos, y se llegó al descanso con 23-38.

Tras el intermedio, los locales salieron decididos a no darse por vencidos. Los de Imbroda sacaron orgullo y con un parcial de 17-6, se acercaron peligrosamente al Unicaja hasta los 3 puntos (44-47) a 2:22 para final del cuarto. Los menorquines dejaron tocados a los andaluces con un gran Jeter que se convertía en líder de su equipo. Con 46-54 concluyó este período.

Los últimos diez minutos han sido muy emocionantes, Los locales seguían empleándose a fondo y seguían a pocos puntos de su rival, sin embargo, aparecieron de nuevo las imprecisiones de los insulares, fallando dos triples y cuatro tiros libres, y ahí, de nuevo apareció Ndong que rompió literalmente a su adversario con un repertorio digno de los mejores jugadores.

El ViveMenorca no tuvo poder de reacción en la recta final del partido a pesar de haberse acercado a 4 puntos de los malagueños (56-60), pero tuvieron que aceptar la derrota ante un equipo con mucho mejor oficio dejando a los de Imbroda prácticamente a la liga LEB.