Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aldridge y Rudy dejaron terceros a los Trail Blazers

  • NBA: LA.CLIPPERS 72-87 TRAIL BLAZERS
NBA: LA.CLIPPERS 72-87 TRAIL BLAZERS
EFE EFE

El baloncesto de equipo de los Trail Blazers, esta vez encabezado por el alero LaMarcus Aldridge, les permitió ganar 72-87 a Los Ángeles Clippers y colocarse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste. Aldridge con 21 puntos y el pívot Joel Przybilla, que aportó un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes, encabezaron el ataque de los Trail Blazers (52-28), que ganaron el cuarto partido consecutivo, y empataron con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

El alero titular de los Trail Blazers ha conseguido unos promedios de 22,6 puntos en los últimos 10 partidos disputados para ser clave en los triunfos de su equipo. Los Trail Blazers, que la noche anterior habían ganado en su campo a Los Ángeles Lakers, necesitaron una racha final para conseguir la victoria después de ponerse abajo en el marcador dos puntos 68-66, con 7:44 minutos por disputarse.

Después que los Clippers lograron ocho puntos consecutivos para ponerse con la ventaja parcial de 68-66, los Trail Blazers respondieron con racha de 18-0, que iba a ser la decisiva.

El escolta novato español Rudy Fernández, con un triple y dos tiros de personal, iba a ser decisivo en la reacción de los Trail Blazers que llegaron al partido después de haber ganado la noche anterior en su campo a Los Ángeles Lakers. La victoria también fue la séptima que consiguen en los últimos nueve partidos disputados fuera de su campo del Rose Garden y seis de siete contra los Clippers.

Fernández, que aportó 13 puntos, jugó 28 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 3 de 3, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones, que le permitieron ser el mejor reserva del equipo.

Rudy, decisivo en la reacción de los Trail Blazers

El escolta Brandon Roy aportó 15 puntos y el base Steve Blake logró 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos. El base español Sergio Rodríguez jugó 12 minutos para aportar cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, falló los dos tiros de personal que hizo, se fue sin rebotes y asistencias para perder dos veces el balón.

La victoria permitió a los Trail Blazers empatar con los Rockets, que son líderes en la División Suroeste cuando aun quedan tres partidos por disputarse para concluir la temporada regular, mientras que se ponen a sólo un juego de los Nuggets de Denver por el primer lugar de la División Noroeste, que ocupan los Nuggets de Denver.

El base novato Eric Gordon con 18 puntos lideró a los Clippers, que han perdido siete de los últimos ocho partidos disputados y tienen marca de 19-61, la segunda peor de la Conferencia Oeste. El alero Zach Randolph, que la pasada semana fue detenido y acusado de conducir en estado de embriaguez, aportó 13 puntos con seis asistencias para ser el segundo máximo encestador de Clippers.

Ficha técnica:

72 - Los Ángeles Clippers (17 14 25 16): Gordon (18), Davis (12), Camby (4), Jones (8), Randolph (13) -cinco inicial-, Skinner (4), Kaman (8), Taylor (3) y Acker (2).

87 - Portland Trail Blazers (17 29 17 24): Roy (15), Blake (10), Przybilla (10), Aldridge (21), Batum (4) -cinco inicial-, Fernández (13), Outlaw (6), Oden (4) y Rodríguez (4).

Árbitros: Derek Richardson, Rodney Mott, Steve Javie. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Angeles, ante 18.321 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información