Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Rodríguez: "No importa mis números, sino lo bien que me siento"

Defensa Central Defensa Central

El base español de los Portland Trail Blazers, Sergio Rodríguez, dijo hoy a EFE, en conversación telefónica, que lo importante este año no son sus números, sino lo bien que se siente tras la temporada regular y de cara a su primera participación en los "playoffs" de la NBA.

 

"Este año es un final diferente (por haber entrado en la lucha por el título), e individualmente estoy muy contento", señaló el jugador que cumple su tercera temporada en la NBA.

Sobre su situación al principio de la temporada, en noviembre, cuando tras jugar en la pretemporada no disputó en noviembre muchos minutos ya en la competición oficial, Rodríguez comentó: "nunca se sabe por qué", pero reconoció que a partir de que se hablara de que sus agentes negociaban con otros equipos, con los Knicks de Nueva York, empezó a jugar más.

"Estoy muy a gusto en Portland", dijo el base español. Preguntado por la llegada de su compatriota Rudy Fernández a los Blazers, Rodríguez declaró: "ha sido muy importante, tener a un compañero, de tu país y un amigo".

Explicó que en su mejoría y en la del equipo la experiencia ha sido "muy importante" en su tercer año en los Estados Unidos. Al equipo de Rodríguez le queda un encuentro para finalizar la temporada regular, mañana ante Denver, segundo de la Conferencia Oeste, en Portland, y saber contra quién disputará la primera eliminatoria de los "playoffs": Houston, Nueva Orleans o San Antonio.

El equipo de los dos españoles, precisamente en el primero que jugó un español en los Estados Unidos, Fernando Martín, en los años ochenta, es cuarta de la Conferencia Oeste. "Lo importante es tener la ventaja de campo y si ganamos mañana la tendremos", explicó el base, que recordó que contra San Antonio han jugado mejor que contra los Houston Rockets, aunque es un equipo que tiene "tiene muchas tablas".

Rodríguez comentó la actualidad del que fuera su equipo en la Liga ACB, el MMT Estudiantes, que pelea al final de temporada por no descender de categoría. "Espero que no sufran tanto como el año pasado. Son periodos malos que pasan, pero espero que se salva", señaló.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información