Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull retorna a casa para guiar al líder ante el Manresa

  • Los blancos han ganado en sus seis últimas visitas al Nou Congost
David Jorquera - Madrid David Jorquera - Madrid
El Real Madrid tratará de imponer su calidad ante un Ricoh Manresa que sabe de la superioridad de los de Plaza. El Real Madrid visita la pista del Ricoh Manresa (19:00 horas) con la confianza que da ser el mejor equipo de la liga (24 triunfos por 4 derrotas), y con el ánimo de dar un nuevo paso en su deseo de sellar la primera plaza de la competición ACB.

La buena racha de los madridistas y los precedentes en ”˜Nou Congost”™, escenario del partido de esta tarde invitan al optimismo. Los de Plaza llevan ocho victorias consecutivas en ACB, récord de la liga esta temporada. La racha del Real Madrid en el Pabellón del Ricoh Manresa también es digna de elogio, no en vano, en las seis últimas visitas de los blancos a la pista manresana la victoria cayó del lado madridista.



Pese a todo, las lesiones vuelven a trastocar al equipo de Joan Plaza. Como ocurriera la pasada jornada en el partido frente al Akasvayu Girona, Louis Bullock se perderá el partido por una lesión en el tríceps sural de su pierna derecha. A la baja segura del americano hay que unir la duda del pívot griego Papadopoulos, que arrastra una talalgia en su pie izquierdo.

Elogios desde Manresa

Enfrente estará un equipo, el manresano, que promete garra y entrega pero que sabe de la superioridad de los madridistas. Esta misma semana, Berni Hernández, en declaraciones a DC no dudó en afirmar que el Real Madrid ”œes el favorito para ganar la ACB”. El técnico del equipo catalán, Jaume Ponsarnau, también elogió a la escuadra blanca: ”œEs el equipo más sólido de la liga. No debemos olvidar que el Real Madrid tiene la defensa más compacta de la ACB, de ahí que el partido se complique aún más”.

Será un partido muy especial para Sergio Llull, que vuelve a la que fue su casa para enfrentarse al equipo que le dio la oportunidad de jugar en la ACB.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información