El Tau y el Pamesa medirán su nivel de juego

Spahija vuelve al Buesa Arena





El Tau llega a esta cita con la intención de reforzar su liderato en la ACB y distanciar en un partido más la ventaja sobre el Regal Barcelona.  La visita del Pamesa al Buesa Arena supondrá la vuelta de Neven Spahija al que fuera su pabellón la temporada pasada y ante la afición con la que se proclamó campeón de Liga con el Tau. El croata será el centro de atención de la hinchada local, que le recibirá con una calurosa ovación por el grato recuerdo que dejó en Vitoria.

TRES PARTIDOS EN SIETE DÍAS

Dusko Ivanovic cuenta con la única baja de Barac para recibir al Pamesa, en un partido que supone el inicio de una serie de tres partidos en siete días que debe disputar el Tau ante los valencianos, CAI y Barcelona. En caso de sumar las tres victorias, los baskonistas tendrían asegurada la primera plaza al término de la liga regular lo que les supondría el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título.

Superado el mazazo de perder el billete a la Final Four, el Tau se reivindicó en la pista del Kalise con un triunfo en una de las canchas más complicadas de la ACB. Los vitorianos volvieron a recuperar las sensaciones de juego colectivo que les definen y hombres como Prigioni y Rakocevic volvieron a su nivel habitual. Mirza Teletovic continua aún lejos de su mejor forma con unos porcentajes de triples poco habituales para el certero lanzador bosnio y los próximos partidos pueden suponer el retorno de la mejor versión de Teletovic.


EL PAMESA SÓLO HA GANADO EN 3 DE SUS 23 VISITAS AL BUESA ARENA

El choque, que se aplazó desde el pasado 3 de abril cuando el Pamesa compitió ese fin de semana en la fase final de la Eurocopa, supone una nueva oportunidad para el conjunto valenciano de ganar en la pista de uno de los equipos punteros de la competición. Pero el Fernando Buesa Arena de Vitoria no parece la cancha más propicia para hacerlo ya que  sólo ha ganado tres de sus veintitrés encuentros en la pista del equipo vasco.

Como ya ocurrió el pasado fin de semana, y a diferencia de los últimos cuatro meses, Spahija podrá disponer de todos sus jugadores tras haberse recuperado de sus lesiones Víctor Claver y el albanés Ermal Kuqo.