Mayo y Gasol registraron sus mejores marcas

NBA: GRIZZLIES 98-90 HAWKS





Para los Hawks el irse del mismo sin lesionados y con sus titulares descansados, fue el mejor premio que podían conseguir, por lo que todos quedaron contentos. Mayo confirmó que cuando está efectivo en los tiros a canasta es un excelente jugador, pero tendrá que ser mucho más consistente de cara al futuro.

De momento, concluyó la temporada regular con 26 puntos para liderar el ataque de los Grizzlies que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, entre ellos a Gay, que fue el segundo máximo encestador al llegar a los 20, mientras que Gasol fue el tercero, después que consiguió 19 anotaciones.

A pesar de su inconsistencia, Mayo estableció la mejor marca de puntos conseguidos por un novato de los Grizzlies con 1.516 para superar los 1.494 que consiguió Sharerf Abdur-Rahim, en la de 1996-97.

Gasol, que se aseguró la mejor marca de equipo en el porcentaje de tiros de campo para batir la que estableció su hermano Pau Gasol, en el año de novato, confirmó que tiene por delante un gran futuro y después que cumpla su tercer año obligatorio con el equipo de Memphis, podrá tener opciones con otras franquicias.

Al igual que Mayo, Gasol también se fue con marca en su haber para dejar a su hermano mayor, Pau Gasol sin una de las muchas que tiene con los Grizzlies. Marc Gasol logro un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, superior al 51,8 que estableció Pau Gasol en su temporada de novato (2001-02).

El segundo de los hermanos Gasol jugó 29 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Un tercer novato, el alero Arthur Darrell, que también salió de titular, aportó 10 rebotes para ser el líder del equipo en ese apartado, mientras que el alero reserva Hakim Warrick aportó 15 tantos para que los Grizzlies rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

El base Flip Murray con 29 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, lideró a los Hawks, que dejó en el banquillo a los titulares Mike Bibby, el pívot dominicano Al Horford, el escolta Joe Johnson y el alero Marvin Williams. Maurice Evans llegó a los 21 tantos para ser con Murray los dos únicos jugadores de los Hawks que consiguieron dobles dígitos.

Ficha técnica:

98 - Memphis Grizzlies (22 31 19 26):
Conley (12) Mayo (26), Gasol (19), Gay (20), Arthur (4) -cinco inicial-, Warrick (15), Jaric (-), Milicic (1) y Haddadi (1).

90 - Atlanta Hawks (21 22 24 23): Murray (29), Evans (21), Pachulia (4), West (3), Smith (7) -cinco inicial-, Jones (4), Hunter (8), Gardner (8), Claxton (4) y Morris (2).

Árbitros: Eddie F. Rush, Mark Ayotte, Michael Smith. Pitaron falta técnica a Mayo, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 12,736 espectadores.