Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Llull, candidato al premio de Jugador Revelación

  • El menorquín está viendo recompensado su trabajo a lo largo del año
El menorquín está viendo recompensado su trabajo a lo largo del año
DC - Agencias DC - Agencias

Pablo Aguilar (CB Granada), Joel Freeland (Kalise Gran Canaria), Sergio Llull (Real Madrid), Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) y Pau Ribas (DKV Joventut), fueron designados hoy por la ACB como los cinco candidatos al premio al 'Jugador Revelación' de la temporada 2008-2009.

El nombre del ganador, que se conocerá una semana antes del inicio de los 'play-off' por el título de Liga, saldrá de una votación que se realizará entre los cuatro sectores principales del mundo de baloncesto: aficionados, entrenadores, jugadores y medios de comunicación.

Así, Aguilar, Freeland, Llull, Oleson y Ribas tienen la opción de suceder a Mirza Teletovic en el palmarés del trofeo, y de inscribir su nombre en una lista con nombres tan destacados como los de Sergio Rodríguez (2004-05), Carlos Suárez (2005-06) o Ricky Rubio (2006-07).

El primero de los candidatos, Pablo Aguilar, con apenas experiencia en ACB --había jugado 8 partidos con el Real Madrid en las dos temporadas anteriores--, se ha revelado como uno de los jugadores más versátiles de la competición y sus números (6.9 puntos, 3.3 rebotes y 6.5 de valoración) a lo largo de la campaña le han convertido en uno de los aspirantes.

Otro de los que optan al galardón, Joel Freeland está siendo uno de los mejores jugadores del equipo revelación de la temporada. A pesar de competir con pívots de la talla de Savané, Agustine o Kickert, el inglés ha logrado tener un papel importante en la rotación de Salva Maldonado. Su alto porcentaje y su intensidad, son sus mayores virtudes.

Por su parte, Sergio Llull ha crecido de manera muy destacada esta temporada. El menorquín ha triplicado su aportación al equipo madridista, mejorando además de forma importante los porcentaje de su lanzamiento a canasta. El base-escolta.

Mientras, Brad Oleson, que en las dos últimas campañas había militado en LEB y LEB 2, se ha mostrado como uno de los jugadores más decisivos de la competición. El estadounidense, el segundo mejor anotador de la ACB, destaca por su potencia, su lanzamiento exterior y su juego colectivo, que le permiten ser uno de los mejores asistentes de su equipo.

Por último, Pau Ribas, en su segunda temporada en la ACB, opta por segunda vez a este premio. El joven capitán de la 'Penya' ha seguido con la progresión mostrada la pasada campaña, mejorando notablemente su aportación ofensiva y el número de asistencias por partido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información