Manresa amenaza el Martín Carpena

Cajasol recibe en casa a Fuenlabrada





En el Palacio de los Deportes Martín Carpena, el Unicaja, tercer clasificado, y el Ricoh Manresa, octavo, encaran un atractivo partido con objetivos importantes para ambos.

Para el equipo local, la visita de los manresanos supone otro partido en el que la victoria es de obligado cumplimiento para un conjunto cajista que quiere continuar de forma sólida en las cuatro primeras posiciones y quiere aspirar a la segunda.

Sin embargo, y a diferencia de sus últimos compromisos, el rival que tendrán enfrente los de Aíto García Reneses es un conjunto aguerrido, que también aspira a los 'play-offs', por lo que los malagueños asumen que tendrán que pelear desde el primer minuto para no perder comba en esa lucha por la 'zona noble', pese a los dos triunfos de ventaja que tienen sobre el Gran Canaria, que marcha quinto.

El Ricoh Manresa llega al encuentro con una buena racha de victorias (3 en los últimos 4 partidos) y con la intención de mantener la octava posición en la ACB e incluso acceder a la séptima en caso de derrota del Pamesa Valencia, amparado en que desde que retornó a la ACB no ha perdido con el Unicaja.


En el partido de ida, los catalanes vencieron por 81-75 en el Nou Congost, en un encuentro que se ganó en el primer cuarto (27-16) y en el que destacaron Josh Asselin y Javier Bulfoni, autores de 20 puntos cada uno.

El técnico catalán, Jaume Ponsarnau, afronta el partido con dos dudas, la del pívot y capitán Guille Rubio y la del joven Àlex Llorca. El primero, con un golpe en el muslo derecho, mientras que Llorca se ha resentido de una rotura fibrilar que se produjo en la pasada jornada ante el ViveMenorca.

EL 'FUENLA' QUIERE FRENAR AL CAJASOL

Por su parte, en el San Pablo, el Cajasol, que logró la pasada semana su sexta victoria consecutiva ante el CAI Zaragoza (73-80) que casi certifica la tan anhelada permanencia en ACB, recibe al Alta Gestión Fuenlabrada que, tras vencer (73-78) al Bruesa sigue con posibilidades de pelear por entrar en las ocho primeras plazas.

Los sevillanos están cerca de firmar una racha de triunfos como la que les permitió quedar décimos en la última campaña. De hecho, en caso de ganar, los Pedro Martínez certificarían de manera virtual su presencia en la ACB, y para ello volverán a ser claves los últimos en llegar, Clay Tucker y Caner Medley.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada, después de caer ajustadamente en el derbi ante el Real Madrid el pasado lunes, necesita recuperar la senda de la victoria para no descolgarse de la pelea por entrar entre los ocho primeros.

Para ello, Luis Guil, que contará con el mexicano Gustavo Ayón como relevo de John Peter Ramos, deberá recuperar a uno de sus mejores hombres, el escolta estadounidense Brad Oleson, que lleva unos partidos por debajo de su nivel y que ante los madridistas se quedó únicamente en dos puntos.