Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bobby Knight: "Todavía Michael Jordan sigue siendo el mejor"

  • BALONCESTO-BOBBY KNIGHT
BALONCESTO-BOBBY KNIGHT
EFE EFE

El famoso entrenador de baloncesto Bobby Knight, que inició en Bilbao un cursillo con 250 técnicos de media docena de países, aseguró que todavía Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos.

"Jordan jugó conmigo la final olímpica de 1984 que Estados Unidos ganó a España, pues bien, el baloncesto se ha expandido mucho por todo el mundo y en mi país hay más talentos que nunca, pero Michael todavía es el mejor", en opinión de Knight.

El veterano técnico estadounidense, ganador de tres títulos NBA, seleccionador de los EE UU y poseedor del récord de victorias en la liga universitaria NCAA, compareció ante los periodistas con gran retraso en una rueda de prensa muy larga, previa a la segunda edición del Baden Basketball que se iniciará en Bilbao con una cena técnica abierta a las preguntas de los asistentes.

Dicho por los máximos representantes del ayuntamiento de Bilbao, de las federaciones Vizcaína y Vasca y de la Asociación Vasca de Entrenadores que "es un honor y un sueño tener entre nosotros al mejor entrenador del mundo", Knight recordó con gusto a dos referentes del baloncesto español: Díaz Miguel y Emiliano Rodríguez.

"Antonio Díaz Miguel fue en su tiempo el mejor entrenador no estadounidense y la final olímpica de Los Angeles, cada uno dirigiendo un banquillo, un momento muy especial para mí", reconoció el 'mago' del equipo de la Universidad de Indiana, quien agregó fue "un gran amigo, un gran entrenador, sin duda".

Respecto al que fue jugador del Aguilas de Bilbao y luego del Real Madrid, Emiliano, comentó: "en su tiempo fue un grandísimo jugador, pero no el mejor no estadounidense porque para mí lo fue el mexicano Manuel Raga", y puesto a recordar añadió que, cuando estuve en Pamplona acompañado por Díaz Miguel, "pude ver como a Emiliano se le trataba como a un estrella del rock".

"En los 80, después de los Estados Unidos, las mejores selecciones eran las de España, Italia, Yugoslavia y la URSS", las enumeró por orden de calidad, pero "no creo que hubiera sitio para un sólo jugador español en el cinco titular del equipo estadounidense ganador del oro".

Bobby Knight se alegró de la enorme expansión del baloncesto en el mundo y puso el ejemplo de China que, "por momentos, crece en nivel deportivo", y en referencia a la actualidad dejó claro que "hay mejores jugadores que entrenadores y que los técnicos no estadounidenses son, en general, mejores que los de Estados Unidos"

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información