El Unicaja impuso su superioridad al Manresa

UNICAJA 88-67 MANRESA





Un Unicaja pletórico

Ficha técnica

88 - Unicaja (25 18 29 16): N'Dong (4), Jiménez (12), Carlos Cabezas (11) Kelati (13), Haislip (4), -cinco inicial-, Cook (7), B. Rodríguez (3), Welsch (5), Gabriel (4), Archibald (15), Gomis (10).

67 - Ricoh Manresa (19 22 14 12):
Jordi Grimau (5), Javi Rodríguez (6), Asselin (10), Bulfoni (13), Guillem Rubio (11) -cinco inicial- San Miguel (2), Ibaka (10), Montáñez (2), Alzamora (2), Balmón (-), Diego Sánchez (6).

Árbitros: Hierrezuelo, Fernández y García Leal. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 7.700 espectadores.

Ambos clubes se habían enfrentando en tres ocasiones desde entonces con victorias del Ricoh Manresa en Málaga la pasada temporada por 86-90 y en esta campaña en la localidad catalana venció por 81-75.

En los primeros minutos del primer cuarto los manresanos fueron superiores y desde que Guillem Rubio se adelantó con un triple (0-3, m.2) su equipo se mantuvo por delante en el electrónico y amplió distancias hasta 4-12, pero el Unicaja fue remontando, sobretodo gracias a Carlos Cabezas y a Carlos Jiménez.

Los malagueños frenaron el inicial contraataque visitante lo que se unió a los fallos de dos y a balones claves que perdieron los catalanes, con lo que se llegó al final (25-19). En el segundo parcial, el equipo visitante aprovechó su rebote ofensivo y pronto acortó distancias hasta ponerse a tres puntos de su rival (38-35, m.18), y un minuto más tarde igualó (41-41) gracias a un tiro libre de Grimau.

No obstante dos tiros libres de Haislip volvieron a dar la ventaja al cuadro local y los últimos minutos del parcial se gastaron entre pérdidas de balón y fallos de ambos conjuntos. En el segundo tiempo, el tercer cuarto fue el más desigual y en el que Unicaja evidenció su superioridad y aunque al principio mantuvo escasa ventajas de dos o tres puntos, a partir de un triple de Cabezas (52-47, m.25) éste lideró el ataque local.

Con las ayuda de las buenas asistencias de Cool y los tiros libres de Archibald, el Unicaja frenó las ambiciones de los manresanos y se llevaron el parcial por un amplio 72-55. El último cuarto fue una repetición del anterior aunque el conjunto local fue menos ofensivo viendo segura su victoria conforme pasaban los minutos y manteniendo distancias primeros de algo más de diez puntos y luego de veinte, mientras que el Ricoh Manresa acusó nervios y perdió demasiados balones.